Información acerca de la Yogurt Griego Normal
El yogurt griego es un producto que se obtiene de la leche coagulada por la fermentación láctica, sin embargo, es un tipo de yogurt más cremoso. En su proceso de producción se filtra el suero, el cual contiene la lactosa y azúcar de la leche, lo que da como resultado un yogurt más espeso, menos dulce y con un toque agrio.
Razones para integrar yogurt griego en tu dieta
- El yogurt griego contiene una cantidad muy pequeña de carbohidratos y grasa.
- Al ser un alimento de origen animal aporta una buena fuente de proteína, por lo que es una excelente opción para aumentar la ingesta de proteínas.
- Está lleno de vitaminas del complejo B, entre ellas colina, vitamina E y A, minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio.
- El aporte de calcio y proteína del yogurt griego trae beneficios a la salud ósea.
- Aporta probióticos como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, bacterias beneficiosas que se relacionan con ayudar al intestino a lograr un equilibrio bacteriano, en general traen beneficios para el sistema digestivo.
- La mayoría de las proteínas del yogurt griego son caseínas, las cuales aumentan la absorción de minerales como calcio y fósforo.
¿El yogurt griego ayuda a ganar músculo o perder grasa?
El yogurt griego al ser una fuente de proteína baja en grasa puede resultar beneficioso tanto para una dieta de ganancia muscular como de pérdida de grasa. La gran fuente de proteína del yogurt ayuda a las personas a sentir saciedad por más tiempo, disminuyendo el consumo de alimentos, por lo que puede haber una ingesta menor de calorías, aportando beneficios a la pérdida de grasa. Por otro lado, gracias a su alto contenido de proteínas puede ayudar a la fuerza en el entrenamiento, ganancia y recuperación muscular. Además, se le considera una de las mejores meriendas después del entrenamiento.
¿Cuál es la diferencia entre el yogurt normal y yogurt griego?
La mayor diferencia entre el yogurt griego y el normal es en el proceso, debido a que en el yogurt griego el suero que se produce en el yogurt es eliminado por medio de filtración. Esto resulta en un yogurt más espeso, denso y menos dulce que el yogurt normal. Además, el yogur griego normalmente tiene el doble de proteínas que el normal, y también es una gran fuente de calcio y probióticos. Del mismo modo, contiene menos sodio y menos carbohidratos que el yogurt normal.
¿Cómo puedo integrar yogurt griego en la dieta?
Además de ser nutritivo, el yogurt griego es un ingrediente versátil que sabe muy bien tanto en recetas dulces como saladas. Algunas ideas para agregar yogurt griego a tu dieta son:
- Comer yogurt griego tal cual, directamente de su envase, o acompañado con fruta fresca en el desayuno.
- Sustituir por mayonesa o crema agria en aderezos, cremas o salsas.
- Agregar a postres como pasteles, panes o muffins.
- Usarlo como base en batidos.
- Comer yogurt griego con miel como un desayuno simple.
- Mezclar yogurt griego en salsas cremosas.
- Cubrir el yogurt griego con bayas frescas o congeladas, nueces picadas como almendras o nueces, coco sin azúcar y semillas de chía para un desayuno.
Tip para elegir la mejor opción de yogurt griego
La mayoría de los yogurts del mercado están aromatizados y endulzados, y pueden contener una cantidad significativa de azúcar añadida, por lo tanto, busca las opciones de yogurt griego sin azúcar añadida, que no contengan edulcorantes o hágalo en casa.