Información acerca de la Yakimeshi de Coliflor
En Japón el prefijo yaki es freír o cocinar y la palabra meshi significa arroz, por lo que de la unión da lugar al nombre yakimeshi que significa arroz frito. Es un platillo que consta de la mezcla de arroz frito con diferentes ingredientes, que en porciones adecuadas puede constituir un alimento balanceado y completo. Este platillo se puede recrear en una versión más saludable y baja en carbohidratos, sustituyendo el arroz por coliflor y añadiendo unas verduras crocantes como: zanahoria, elote y brócoli, sazonados con aceite de ajonjolí y salsa de soya. Es totalmente y delicioso y saludable.
¿Por qué te recomendamos que comas Yakimeshi de Coliflor?
Es una comida deliciosa y accesible de preparar. Los ingredientes son fáciles de adquirir en el super o tiendita de la esquina. Uno de sus ingredientes es huevo, el cual es uno de los alimentos más completos que existen, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína. Además, la base principal del platillo “coliflor” aporta grandes beneficios, esta hortaliza es un alimento nutricional muy completo, ya que posee muy pocas calorías y a su vez contiene gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a diario. También se complementa con pollo que constituye una fuente alta en proteína y baja en grasas.
¿Por qué incluir Yakimeshi de Coliflor en tus comidas?
El Yakimeshi de Coliflor es un platillo balanceado, rico en proteína y vegetales. Esta versión permite potencializar los nutrientes de este platillo y convertirlo en una versión mucha más ligera, saludable y baja en carbohidratos. Es un platillo creativo e ideal para las ocasiones donde se quiere tener una alta ingesta de proteína y vegetales. El Yakimeshi de Coliflor es un platillo ligero, pero a la vez saciante.
¿En qué comida del día se recomienda consumir Yakimeshi de Coliflor?
El Yakimeshi de Coliflor es un platillo que regularmente se consume como plato fuerte a la hora de la comida o una opción de cena para los días de antojo. También se puede consumir como guarnición.