Información acerca de la Sandía
La sandía es una fruta de gran tamaño, de forma ovalada con cáscara color verde y su pulpa es jugosa de color rojizo o amarillento de sabor dulce. Se le relaciona con frutas como el melón, calabacín, calabaza y pepino. Es una fruta repleta de agua y nutrientes, que puede traer varios beneficios a la salud.
¿Por qué integrar sandía en tu dieta?
La sandía consiste aproximadamente en 91% de agua y un 7.5% en carbohidratos, es una fruta que no aporta casi nada de grasa y es muy baja en calorías. Es una buena fuente de vitamina C y otras vitaminas, y minerales como potasio, cobre, vitamina B5 y vitamina A. Además, es rica en el aminoácido citrulina, siendo la sandía la fuente dietética más rica en este, y el antioxidante licopeno, que se les relaciona a beneficios en la salud.
¿La sandía ayuda a perder grasa?
La sandía es una fruta excelente para una dieta cuyo objetivo es la pérdida de grasa, es deliciosa y refrescante. Gracias a su gran contenido de agua, provee un efecto saciante que ayuda a una ingesta menor de alimentos que trae beneficios a la pérdida de grasa. Por otro lado, es una fruta con poca grasa y baja en calorías, por lo que se puede consumir en mayor proporción que otras frutas, sin ingerir una gran cantidad de calorías.
¿La sandía tiene algún beneficio para ganar músculo?
La sandía como tal no es alimento que ayude al desarrollo de músculo, debido a que no aporta muchos carbohidratos y proteína, sin embargo, el aminoácido citrulina contenido en la sandía se le relaciona con beneficios al rendimiento en el entrenamiento y reducción del dolor muscular, lo que puede traer beneficios a la recuperación muscular, la cual es importante para el crecimiento del músculo. Por lo tanto, la sandía si puede ser un alimento que traiga beneficios cuando se esta en etapa de ganancia muscular.
¿Cómo integrar sandía en la dieta?
La sandía es una fruta que se consume sola en crudo, sin embargo, puede ser parte de batidos, salsas y ensaladas. También se puede congelar en trozos para agregar en agua o agua mineral como parte de una bebida sabrosa.