Información acerca del Plátano
Si estás buscando una forma natural de mejorar tu desempeño en el gimnasio y ganar músculo de forma saludable, el plátano puede ser tu mejor aliado. No sólo es una fruta deliciosa y fácil de llevar a cualquier lugar, sino que también es una excelente fuente de nutrientes y calorías que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de entrenamiento.
El plátano es una de las frutas más ricas en carbohidratos y potasio, dos nutrientes esenciales para el crecimiento y la reparación muscular. Cuando hacemos ejercicio intenso, nuestros músculos necesitan energía para funcionar y recuperarse después del esfuerzo. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para el cuerpo, y el potasio es un mineral importante para la contracción muscular y la eliminación de los desechos que se producen durante el entrenamiento.
Una de las frutas más económicas
El plátano es una fruta muy conveniente si buscas ahorrar en tu dieta. A diferencia de frutas más caras y difíciles de encontrar, como las "berries" o las frutas exóticas, los plátanos son ampliamente cultivados y distribuidos, lo que significa que son fáciles de encontrar y generalmente más económicos (por lo menos en México y América Latina). Además, son una fruta duradera y fácil de transportar, lo que los convierte en una excelente opción para disfrutar en cualquier lugar como refrigerio o snack.
¿El plátano es mejor para ganar músculo o perder grasa?
Realmente el plátano ppuede ser consumido para cualquier objetivo que tengas. Sin embargo, sí consideramos que puede ser una fruta con mayor inclinación a la ganancia de músculo. Pues por un lado contiene más calorías que la mayoría de otras frutas (tiene ciertamente menos agua que las demás) y por el otro lado, es una de las frutas rey para preparar licuados. Teniendo todo esto en cuenta, y considerando el hecho de que es de las frutas más económicas, el plátano sin duda alguna es uno de los alimentos base que todos deberían incluir para ganar masa muscular.
Nuestra recomedación top: Comerlo en licuados y combinarlo con avena, nueces o cacahuates para tener un batido muy alto enérgeticamente (a parte de delicioso).