Información acerca del Pepino
El pepino es una hortaliza carnosa de forma cilíndrica, que posee una carne acuosa, verde pálido, crujiente y fresca. Es un alimento con grandes propiedades y beneficios a la salud, se considera nutritivo y de bajo aporte calórico.
¿Por qué integrar pepino a tu dieta?
El pepino es muy bajo en calorías, se compone en un 95 % de agua, por lo que es un excelente alimento para refrescar e hidratar, incluso puede ayudar a reemplazar electrolitos después de hacer actividad física. El pepino tiene pocos carbohidratos que se componen de fibra y azúcar. También tiene una pequeña cantidad de grasa insaturada, considerada grasa saludable, y proteína. Por su gran contenido de agua, el pepino posee en menor cantidad nutrientes como vitamina K, vitamina C y potasio. El pepino también contiene trazas de calcio, magnesio, fósforo y vitamina A.

¿El pepino ayuda a ganar músculo o perder grasa?
El pepino es un alimento asociado principalmente para la pérdida de grasa por su alto contenido de agua, fibra y bajo aporte calórico, por lo que es un alimento que se puede consumir en mayor cantidad a diferencia de otros, lo que puede traer beneficios de saciedad y por consecuencia una ingesta menor de calorías. Sin embargo, es un alimento rico y nutritivo que puede integrarse a cualquier dieta, sea cual sea tu objetivo siempre y cuando sea dentro de una dieta equilibrada.
¿Cómo integrar pepino a la dieta?
El pepino se consume en crudo o en conserva, puede integrarse a ensaladas con fruta o verdura, ceviches, guarnición en platillos, sándwiches, jugos, infusiones o batidos a base de agua. Es un alimento rico y refrescante que se puede consumir solo con cáscara o sin cáscara como opción de aperitivo.