Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Pasta Cocida?

¡Alimento rico en carbohidratos, versátil y económico, ideal para integrar a cualquier dieta!

Información nutrimental de la Pasta Cocida

Por cada 50 gramos de "Pasta cocida"

Hay 65 Kcal

Hay 3g de proteína

Hay 13g de carbohidratos

Hay 1g de grasas

Información acerca de la Pasta Cocida

La pasta cocida es una masa realizada con un conjunto de ingredientes, entre los que destacan agua, harina, huevo y sal, que se cocina en agua hirviendo. La pasta puede ser integral o blanca, que se puede realizar en diferentes presentaciones, tallarines, espagueti, fetuccini, macarrones, etc. 

Razones para integrar pasta cocida a tu dieta:

  • Es un alimento versátil que se puede adaptar a diferentes presentaciones y formas de preparación como aperitivo, guarnición o plato principal en ensaladas, sopas, guisos, etc.
  • Es accesible y económica, se puede encontrar en el super mercado o elaborar en casa.
  • La pasta cocida por sí sola es un alimento lleno de carbohidratos, contiene una buena fuente de proteína y fibra, además es baja en grasas.
  • Es un alimento nutritivo, fuente de vitaminas y minerales como vitaminas B1, B2, ácido fólico, hierro y magnesio.

¿La pasta cocida es un buen alimento para ganar músculo o perder de grasa?

La pasta se elabora a partir de cereales, por lo que es un alimento denso en energía. Se considera un alimento rico en carbohidratos complejos y un alimento bajo en grasas, por lo tanto, es una buena fuente carbohidratos para incluir en la dieta. De modo que, si tu objetivo es ganar músculo, la pasta cocida es una excelente opción por su contenido de proteína y carbohidratos que pueden brindar energía en el entrenamiento, además de ayudar al desarrollo y recuperación muscular, esto bajo una dieta y entrenamiento adecuados. Por otro lado, si tu objetivo es pérdida de grasa, la pasta también puede ayudarte por su efecto de saciedad, pero esto de acuerdo con un plan de dieta equilibrada.

PASTA I.jpg

¿Es mejor la pasta integral o pasta blanca?

Es importante destacar que ambas son una excelente opción dentro de un plan de dieta equilibrada y que va a depender de tus objetivos cual puede bridarte los mejores beneficios. Se considera que la pasta integral es más rica en fibra y nutrientes como manganeso, selenio, cobre y fósforo, además de contener menos calorías. Por otro lado, la pasta blanca se enriquece con hierro y vitaminas del complejo B, además de tener un menor contenido de fibra.