Información acerca de la Papaya
La papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica con múltiples beneficios a la salud. Tiene una forma ovoide de gran tamaño, de piel color amarillo-verdoso y en su interior tiene una pulpa color naranja muy jugosa similar a la del melón y de sabor dulce y suave, al igual que abundan semillas negras y brillantes.
Razones para integrar papaya en tu dieta
- La papaya contiene carbohidratos, incluyen fibra y azucares naturales, y casi no aporta grasa.
- La papaya es una fruta muy nutritiva, es una excelente fuente de vitamina C, pero también aporta vitamina A, folato, magnesio, cobre, ácido pantoténico, vitaminas B, luteína, zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, y vitamina K.
- Las papayas contienen antioxidantes saludables conocidos como carotenoides, particularmente un tipo llamado licopeno.
Beneficios a la salud de integrar papaya en tu dieta
Algunos beneficios que puede traer la papaya son:
- La vitamina C en la papaya puede traer beneficios en la capacidad de reparación de la piel, puede contribuir a construir tejidos y sanar heridas.
- El betacaroteno es la forma de vitamina A qué se puede consumir en alimentos como la papaya y el cual puede traer beneficios en la salud ocular como contribuir a una buena visión.
- La papaya es rica en fibra, por lo que puede traer el beneficio de mejorar la digestión. Además, contiene una enzima llamada papaína que ayuda a descomponer proteínas y que estas sean más fáciles de digerir.
- Los alimentos ricos en vitamina C como la papaya, pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo combata las enfermedades bacterianas y virales.
- La vitamina C y el licopeno contenido en la papaya, se asocian con beneficios a la salud del corazón.
- Las papayas son muy altas en carotenoides que pueden reducir la inflamación.
- En una dieta adecuada, puede traer beneficios para pérdida de grasa, debido a que su contenido de fibra ayuda con la saciedad y su contenido de papaína puede ayudar a agilizar el metabolismo.
Tip de cómo elegir la papaya
La madurez en la papaya es clave en su sabor, una papaya inmadura o demasiado madura puede tener un sabor muy diferente de una perfectamente madura. Una papaya esta óptimamente madura, cuando su piel es de color amarillo a rojo anaranjado, aunque algunas manchas verdes están bien. Al igual que un aguacate, su piel debe ceder a una presión suave. que sea ligeramente suave al tacto, pero no demasiado suave. Si compra papayas sin madurar, guárdelas a temperatura ambiente para permitir que maduren antes de consumirlas.
¿Cómo integrar papaya en tu dieta?
La papaya es versátil y se puede combinar con otros alimentos que complementan su sabor. Aquí hay algunas ideas de recetas fáciles:
- Cortar por la mitad y llenar cada mitad con yogurt griego y cubrir con algunos arándanos y nueces picadas.
- Picar papaya, tomates, cebollas y cilantro, luego agregar el jugo de limón y mezclar bien.
- Combinar la fruta cortada en cubitos con leche de coco y hielo en una licuadora, luego mezclar hasta que quede suave.
- Picar papaya y aguacate en cubos, agregar pollo cocido cortado en cubitos y aliñar con aceite de oliva y vinagre.
- Hacer una ensalada de frutas tropicales con papaya fresca, piña y mango.
- Mezclar la papaya en un vaso de limonada, té helado o agua para obtener una explosión de sabor a fruta fresca.
- Preparar una salsa fresca con papaya, mango, jalapeño, pimientos rojos y chile chipotle.
- Agregar unas rodajas de papaya congelada a los batidos. Combinar con jugo de piña, media banana congelada y yogurt griego para obtener una delicia tropical dulce.