Información acerca de la papa cocida
Si eres un amante del gimnasio, es posible que hayas escuchado rumores de que las papas son un alimento que debes evitar, que suelen engordar mucho o incluso que se van a las "pompas". Sin embargo, ¡es hora de desmentir estos mitos!
Pues aunque muchas personas creen que las papas son altas en calorías y que contribuyen al aumento de peso, la verdad es que son uno de los alimentos más infravalorados en la industria de la nutrición deportiva. Si echamos un vistazo a su información nutricional, nos damos cuenta de que las papas son bastante saludables comparado con otros alimentos, pues en 100 gramos de alimento, ¡hay menos de 100 calorías!
Aparte de esto, las papas son uno de los alimentos con mayor índice de saciedad, lo que significa que pueden ayudar a controlar el apetito y disminuir la cantidad de calorías que consumes. Una recomendación para probar esto sería cambiar algún alimento de tu vida diaria con el que tengas problemas para limitar su consumo. Por ejemplo, hemos visto que quienes aman comer tortillas, al cambiarlas por papas, se sacian más y con ello disminuyen su consumo total calórico.
Además, las papas son perfectas para combinar con cualquier fuente de proteína y vegetales, lo que las hace super vérsatiles a la hora de comerlas, pues quedan con muchos alimentos.
Cuidado con tu preparación de las papas cocidas
Cuando hablamos de la papa y sus beneficios, debemos de ser conscientes que hablamos de la papa pura cocida (¡no preparada!), mucho ojo con esto. Un error muy común es cocer la papa y combinarla con un montón de crema, mantequilla y queso, haciendo tu producto final algo mucho más calórico y grasoso.
La idea es preparar tus papas cocidas con algo de especias. Incluso agregar un poquito de leche para darle más cremosidad no afectará mucho tu alimento final, siempre y cuando tengamos cuidado de no exagerar con las cosas que le ponemos.
¿Es mejor comer papa cocida para ganar músculo o perder grasa?
En conclusión, considero que la papa es una mejor opción para aquellos que buscan perder grasa y mantenerse saludables. Debido a su alto índice de saciedad y su bajo contenido calórico, las papas pueden ayudar a controlar el apetito y disminuir la cantidad de calorías que consumes, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso