Información acerca de la Miel
La miel es un fluido dulce elaborado por las abejas melíferas a partir del néctar de las plantas con flores. Existen unas 320 variedades distintas de miel, que varían en color, olor y sabor. La miel contiene principalmente azúcar, así como una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes. Además de como edulcorante natural, la miel se utiliza como agente antiinflamatorio, antioxidante y antibacteriano.
¿Es mejor usar miel que azúcar de refinado?
Aunque la miel contiene más calorías, hidratos de carbono y gramos de azúcar que el azúcar blanco, tiene más nutrientes y propiedades saludables que ofrecer y, en algunos casos, puede ser una opción más saludable que el azúcar.
Entre las ventajas de la miel sobre el azúcar es que contiene más vitaminas, minerales y antioxidantes, como calcio, potasio, vitamina C, zinc, ácidos fenólicos y flavonoides.
En algunos casos, puede tener sentido cambiar el azúcar por miel, Pero antes de volverte loco añadiendo miel a cada plato que comas, ten en cuenta que debe disfrutarse con moderación. Al fin y al cabo, el azúcar es azúcar.
¿Es bueno comer miel después de entrenar?
La miel contiene una serie de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. También contiene vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento muscular. Aporta hidratos de carbono, que alimentan el organismo y proporcionan energía.
Una de las formas más importantes en que la miel contribuye al desarrollo muscular es ayudando a la recuperación después del entrenamiento. Para desarrollar los músculos, es necesario descomponerlos para que puedan reconstruirse con más fuerza que antes. Mientras se lleva a cabo este proceso, muchas personas experimentamos molestias o dolor porque sus músculos se han dañado de alguna manera durante las sesiones de entrenamiento (especialmente si se están esforzando mucho).
La miel tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación causada por el daño inducido por el ejercicio a los tejidos del cuerpo (como los músculos desgarrados), por lo que es más fácil para su cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento para que se sienta con más energía cuando vuelva al modo de entrenamiento de nuevo.
Aquí te dejo algunas formas de utilizar la miel en tu dieta como edulcorante natural sustituyendo al azúcar refinado:
- Edulcorante para café o té: una cucharadita o cucharadita y media es suficiente para endulzar cualquier bebida.
-Pan con miel y mantequilla: una simple rebanada de pan con un poco de mantequilla y miel puede mejorar tu estado de ánimo y tu energía.
-Mezclado con avena: no hay nada mejor que un buen desayuno. Añade 1-2 cucharadas de miel a tu avena y estarás listo para empezar el día.
-Postres con miel: sustituya cada taza de azúcar por media taza de miel
-Mezclado sobre queso o yogur: Mezclar miel con queso es muy sabroso, ya que crea un contraste perfecto con el salado.
-Añade a frutos secos o frutas.
¿Miel natural o miel procesada?
De preferencia consume solo miel natural, no miel procesada, la miel barata procesada comercialmente como la que se encuentra en los supermercados ha perdido la mayoría de sus propiedades.
Agrega a tus alimentos miel orgánica cruda. Cruda significa que la miel no está pasteurizada y no ha sido tratada térmicamente. Orgánica significa que la miel está certificada de forma independiente para estar libre de químicos y antibióticos dañinos para los humanos.