Información acerca del Mango
El mango es una fruta popular en el mundo, en algunas partes se le considera “el rey de las frutas”. El mango es tropical, jugoso y bonito a la vista, se considera suministra valor nutritivo al ser rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y una fuente saludable de carbohidratos.
¿Qué beneficio tiene agregar mango en tu dieta?
El mango es delicioso, y se puede disfrutar de muchas maneras, por lo cual es fácil de agregar a una dieta. Se considera una fuente rica en nutrientes de carbohidratos, lleno de vitamina C. Son bajos en grasa, sodio, contienen vitaminas A, E y K, así como potasio, magnesio y cobre. También se le ha asociado a múltiples beneficios a la salud.
¿Por qué comer mango?
El mango tiene una gran variedad de polifenoles, incluida la mangiferina, que funcionan como antioxidantes en el cuerpo. Tanto la mangiferina, magnesio y potasio apoyan la función saludable del corazón. También el mango posee enzimas digestivas, agua, fibra dietética y otros compuestos que ayudan a la salud digestiva. Además, la vitamina C contenida en el mango ayuda a la inmunidad, absorción de hierro, crecimiento y reparación celular.
¿Puede el mango ayudar a la pérdida de peso?
El mango contiene fitoquímicos que impiden que las células grasas expandan sus paredes, lo puede ayudar a la pérdida de peso. El mango al estar compuesto de agua, fibras solubles y otros nutrientes, brinda una sensación de saciedad por más tiempo, además de ser bajo en calorías por lo que si se busca reducir el consumo calórico es una excelente opción. Es importante que para la pérdida de peso se tome en cuenta un control de porciones de acuerdo con una dieta saludable y equilibrada para cada persona.
¿Cómo incluir mango en tu alimentación?
El mango no solo es delicioso, también combina con muchos otros alimentos, por lo que puedes incluirlo en: batidos, salsas, yogurt, postres, cocteles de frutas, platillos salados y ensaladas.
Tips para preparar mango
- Mango fresco como bocadillo con limón, sal o chile,
- Mango fresco con yogurt encima
- Trozos de mango en una ensalada
- Trozos congelados para batidos
- Mango en aderezo para platillos
- Trozos de mango fresco en un ceviche.
- Postres de mango (pay, mousse, gelatina, helado, etc.)