Dietana

¿Cuántas calorías tiene el Lomo de Cerdo (Crudo)?

¡Lomo de Cerdo una opción magra y deliciosa, para enriquecer tu dieta!

Información nutrimental del Lomo de Cerdo (Crudo)

Por cada 50 gramos de "Lomo de cerdo (crudo)"

Hay 57 Kcal

Hay 11g de proteína

Hay 0g de carbohidratos

Hay 2g de grasas

Información acerca del Lomo de Cerdo (Crudo)

El lomo de cerdo es la parte de la carne de cerdo que se encuentra en la espalda del animal. Se considera una carne magra y tierna que se utiliza en una gran variedad de platillos. El lomo de cerdo se caracteriza por ser una de las partes del cerdo con menos grasa. 

¿Por qué comer lomo de cerdo en la dieta es bueno? 

El lomo de cerdo se considera una carne nutritiva debido a su composición y contenido de nutrientes. Se considera una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y a pesar de que la carne del cerdo se asocia a menudo con un alto contenido de grasa, el lomo de cerdo es de las partes más magras en comparación con otros cortes como el tocino. También es una fuente de vitaminas y minerales como vitamina B6, niacina, riboflavina, vitamina B12, zinc, fósforo, vitamina B5, selenio, potasio y magnesio; estos nutrientes traen beneficios al metabolismo, función neurológica y salud del sistema inmunológico. Además, el lomo de cerdo es una buena fuente de hierro, un mineral que trae beneficios en la formación de glóbulos rojos y transporte de oxígeno, el hierro del lomo de cerdo se absorbe más rápido que el hierro de origen vegetal. 

¿El lomo de cerdo tiene beneficios para ganar músculo? 

El lomo de cerdo al ser una fuente de proteínas magras puede ayudar a la construcción y reparación muscular, por lo que es adecuado para una dieta cuyo objetivo es ganar músculo. Sin embargo, la carne de lomo de cerdo, a pesar de contener los aminoácidos esenciales, no se considera completa, al tener un contenido bajo de algunos como lisina o metionina a diferencia de otras fuentes que sí son completas como la carne de res, pescado, pollo y huevo. Por lo tanto, para poder disfrutar de beneficios en ganancia muscular es mejor acompañarla de una dieta diversa con otras fuentes de proteína, carbohidratos y un plan de entrenamiento adecuado. 

LOMO ID.jpg

¿El lomo de cerdo ayuda a perder grasa? 

El lomo de cerdo puede ser parte de una dieta para bajar grasa si se consume con moderación y como parte de una dieta equilibrada con otros alimentos. Al ser un corte magro a diferencia de otros, puede ser una buena opción si se desea incluir carne de este animal en la dieta. Se recomienda que, para evitar un contenido mayor de grasa en este alimento, se evite métodos de cocción que implique freírlo con aceites o cocinarlo con salsas grasosas. 

¿Cómo preparar lomo de cerdo en la dieta? 

Existen varias formas saludables de incorporar el lomo de cerdo en la dieta. Aquí algunas ideas para preparar el lomo de cerdo: 

  • Asado o a la parrilla: Cocinar el lomo de cerdo a la parrilla o en el horno. Se puede marinar los filetes de lomo de cerdo con hierbas, especias y un poco de aceite de oliva. 
  • A la plancha: Cocinar el lomo de cerdo en una sartén con un mínimo de aceite. Añadir especias y hierbas para sazonar. Se puede servir con una salsa saludable a base de yogur, mostaza y hierbas frescas. 
  • Brochetas: Cortar el lomo de cerdo en trozos y ensartar los trozos en brochetas junto con verduras. Asar las brochetas a la parrilla o en el horno. 
  • Relleno de vegetales: Hacer un lomo de cerdo relleno de espinacas, champiñones y queso bajo en grasa, asarlo al horno hasta que esté bien cocido. 
  • Fajitas: Cortar el lomo de cerdo en tiras delgadas y saltear con pimientos y cebollas en una sartén antiadherente. Servir en tortillas integrales con aguacate, salsa de tomate y yogurt griego bajo en grasa. 
  • Ensaladas: Cocinar el lomo de cerdo a la parrilla y córtalo en tiras finas. Agregar las tiras de lomo de cerdo a una ensalada fresca con hojas verdes, verduras y un aderezo saludable. 
  • Estilo oriental: Preparar el lomo de cerdo en rodajas finas y saltear con salsa de soja, jengibre y ajo. Servir con arroz integral y verduras al vapor.