Información acerca de la Limón
El limón es el fruto del árbol llamado limonero. Es uno de los frutos cítricos más populares en el mundo, posee un sabor muy ácido por lo cual no es un fruto para comerse solo, por lo general se extrae su para jugo brindarle sabor a otros alimentos.
¿Por qué integrar limón a la dieta?
El limón es una excelente fuente de vitaminas y flavonoides que pueden traer beneficios a la salud. Un limón entero posee carbohidratos que son principalmente fibra y azúcar, sin embargo, si solo se consume el jugo, el contenido de fibra es menor y la cantidad de azúcar es casi igual. También contiene un bajo contenido de grasa y proteína. Por otra parte, el limón es una excelente fuente de vitamina C y contiene cantidades mínimas de tiamina, vitamina B6 y fólico, al igual que aporta pequeñas cantidades de minerales como calcio, hierro y potasio.
¿Qué beneficio tiene el contenido de vitamina C del limón?
La vitamina C en el limón es un nutriente esencial y un antioxidante, que puede traer beneficios a la salud, como desempeñar un papel importante en la función inmunitaria para la prevención de enfermedades como el resfriado común y la gripa, ayudar a prevenir el daño celular causado por el estrés oxidativo y prevenir la deficiencia de vitamina C. Por otra parte, los alimentos ricos en vitamina C como el limón, en combinación con alimentos ricos en hierro, maximizan la absorción de hierro en el cuerpo.
¿Cómo se agrega el limón a la dieta?
El limón entero es un fruto muy ácido y agrio, que no suele ser agradable al paladar, por lo que no es común comer el fruto entero. En la dieta, el limón puede ser un excelente alimento para dar un toque de acidez a aderezos de ensaladas, sopas, marinados, cocteles de fruta, postres, guisos, verduras, batidos a base de agua o en aguas frescas de sabor.