Dietana

¿Cuántas calorías tienen las Lentejas Cocidas?

¡Rica fuente de proteína vegetal, fibra y muy económicas!

Información nutrimental de las Lentejas Cocidas

Por cada 90 gramos de "Lentejas cocidas sin caldo"

Hay 107 Kcal

Hay 8g de proteína

Hay 18g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de las Lentejas Cocidas

Las lentejas son la semilla de la Lens Culinaris, se producen en el interior de las vainas de esta planta y se consideran dentro de la familia de las leguminosas. Son de un color verde pardo y tienen forma de disco. Se consideran una fuente económica, versátil y fácil de encontrar de carbohidratos saludables.

¿Por qué integrar lentejas en tu dieta?

Las lentejas son un alimento altamente nutritivo, son ricas en fibra, lo que apoya a los movimientos intestinales y crecimiento de bacterias saludables en el intestino. También están llenas de vitaminas B, hierro, magnesio, zinc y potasio. Las lentejas se componen de más del 25% de proteínas, lo que las hace una buena fuente de proteína vegetal y son bajas en grasas.  Además, contienen compuestos fitoquímicos como los polifenoles que puede traer múltiples beneficios a la salud.

¿Las lentejas ayudan a ganar músculo?

Las lentejas proporcionan una buena fuente de proteínas y carbohidratos por porción con un mínimo de grasa. Esto hace que las lentejas sean una excelente opción para los que buscan ganar músculo porque las proteínas y los carbohidratos son los principales macronutrientes para el rendimiento y la composición corporal. Las lentejas contienen los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo requiere para desarrollar músculo, pero contienen niveles más bajos de metionina (uno de los aminoácidos esenciales), por lo tanto, las lentejas no se consideran una proteína completa por sí mismas. Sin embargo,si son una excelente fuente de proteína de origen vegetal para integrar en tu dieta, pero para obtener los mayores beneficios sería adecuado complementarlas en una dieta combinada con otros alimentos y fuentes de proteína.

LENTEJAS ID (1).jpg

¿Cómo puedo integrarlas en la dieta?

Puede incluir las lentejas en su dieta de las siguientes maneras:

  • Agregar lentejas a cualquier receta de sopa o guiso para obtener nutrientes y fibra adicionales.
  • Precocinar las lentejas y guardarlas en el refrigerador para obtener una fuente rápida de proteínas.
  • Usar lentejas en lugar de frijoles en cualquier receta.
  • Reemplazar la mitad de la carne en una salsa boloñesa o lasaña con lentejas rojas.
  • Buscar nuevos bocadillos y alimentos, como galletas saladas a base de lentejas o papas fritas y pasta de lentejas.

Tips para cocer lentejas 

Las lentejas son fáciles de cocinar. A diferencia de muchas otras legumbres, no requieren remojo previo y se pueden cocinar en menos de 30 minutos.

  • Enjuagarlas antes de cocinarlos, para eliminar las impurezas.
  • Cocinarlas en una olla con con agua y una pizca de sal, llevarlas a ebullición y dejarlas hervir a fuego lento sin tapar durante 20-30 minutos.
  • Las lentejas deben ser ligeramente crujientes o suaves, dependiendo de su preferencia.
  • Una vez que estén hervidas, escurrirlas y enjuagarlas con agua fría para evitar que se cocinen más.
  • También puedes cocinar lentejas en grandes lotes y usarlas para el almuerzo o la cena durante toda la semana, ya que pueden durar hasta 5 días en tu refrigerador.