Información acerca de la Lechuga
La lechuga es una hortaliza de hoja, famosa por dar su base a las ensaladas. Hay muchos tipos de lechuga, y todos comparten el nombre científico de Lactuca sativa.
Todas las lechugas se clasifican en una de estas cuatro variedades:
-Lechuga arrepollada (capitata), debe su nombre a su forma redonda. Esta variedad incluye las lechugas iceberg y butterhead, ambas de venta habitual en los supermercados.
-Lechuga de hoja (crispa), no forman cogollo, sino que están unidas a un tallo. Algunas de estas lechugas son de color más oscuro o tienen hojas rojizas.
-Lechuga romana (longifolia), es otro tipo de lechuga de venta habitual en los supermercados. También es conocida por ser el ingrediente principal de la ensalada César.
-Lechuga de tallo (augustana), también llamada lechuga espárrago o lechuga de tallo, tiene un tallo distintivo y grande. Esta variedad de lechuga es común en China, pero menos frecuente en el mundo occidental.
Beneficios de incluir lechuga en tu dieta diaria
La lechuga romana, un sueño para los que hacen dieta, aporta muy pocas calorías y muy pocos hidratos de carbono. Aunque tiene poca fibra, es rica en minerales, como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Es naturalmente baja en sodio. Además, la lechuga está repleta de vitamina C, vitamina K y ácido fólico. Es una buena fuente de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo.
¿Cómo incluir la lechuga en tu dieta?
Como con todos los productos, lo mejor es que sean frescos. Intente consumir la lechuga a los pocos días de comprarla. Puede comprar cogollos de lechuga en lugar de la cabeza entera. Sin embargo, las hojas exteriores son las más ricas en nutrientes. Independientemente del tipo que compre, asegúrese de lavarla bien para eliminar la suciedad y los restos.
Aunque la lechuga es conocida por su uso en ensaladas, se puede comer de muchas maneras. Para disfrutar de los beneficios de la lechuga, pruébela en:
- Wraps
- Bocadillos
- Rollitos de huevo y rollitos de primavera
- Arroces
- Tacos
- Batidos
- Dependiendo del tipo de lechuga, también puede utilizarla como sustituto del pan en algunos sándwiches o hamburguesas.
¿La lechuga ayuda a perder grasa o aumentar musculo?
La lechuga al ser un alimento bajo en calorías, que no aporta ni carbohidratos ni proteína es ideal para cualquier objetivo físico, ya que además te mantiene saciado. En realidad es un comodín para acompañar en tus alimentos de todo el día, puedes incluirlo sin preocuparte de la cantidad o porción que utilices ya que aporta muy poco en tu macronutrientes.
Yo te recomendaría incluirlo a la medida que se ajuste en tu alimentación y suplir ciertos alimentos por la lechuga, por ejemplo si tu dieta contiene muy pocos carbohidratos puedes evitar comer tacos de bistec con tortilla de maíz o harina y hacerlos o pedirlos con lechuga, suena una idea rara pero al final saben muy ricos y cuidas los macros que consumes al día.