Información acerca del Leche de Almendras
La leche de almendras es uno de los productos de almendras más populares porque tiene una característica muy importante: no contiene lactosa. Los veganos y las personas con intolerancia a la lactosa utilizan la leche de almendras como alternativa saludable a las bebidas lácteas. A otros simplemente les encanta su sabor a frutos secos.
Puedes tomar leche de almendras sola o utilizarla en recetas que requieran leche animal o cualquier otro tipo de leche vegetal.
¿Es saludable tomar leche de almendras?
Muchos consideran la leche de almendras un alimento saludable porque se elabora con almendras, un superalimento muy apreciado. Pero en muchas marcas de leche de almendras hay otros ingredientes además de las almendras, y se pueden comprar varios tipos diferentes. Cada variedad aporta nutrientes y beneficios para la salud ligeramente diferentes.
Pero, por lo general, la leche de almendras es baja en hidratos de carbono, calorías y grasas, y aporta algunas proteínas. También ofrece vitamina E y, cuando está enriquecida, aporta calcio, por lo tanto, se considera saludable incluir leche de almendras a tu dieta cuidando la marca que consumes.
¿Qué marca de leche de almendras debo elegir?
Ten en cuenta que la leche de almendras a veces se elabora con aditivos, como edulcorantes, aromatizantes y otros ingredientes. La leche de almendras que compras en el supermercado puede contener:
-Carbonato cálcico: un suplemento que aumenta el contenido de calcio de la leche de almendras.
-Lecitina de girasol: una sustancia grasa extraída del girasol que se añade para ayudar a emulsionar.
-Citrato de potasio: aditivo alimentario que ayuda a regular la acidez.
-Variedades de leche de almendras aromatizadas y azucaradas suelen contener azúcares añadidos. Verás que en los ingredientes figuran como "azúcar de caña", "miel" u otro edulcorante.
Comprueba siempre la etiqueta nutricional y la lista de ingredientes de la leche de almendras que compras en la tienda para asegurarte de que conoces todos los aditivos.
¿Cómo preparar tu propia leche de almendras casera?
Puedes preparar tu propia leche de almendras. Sólo tienes que poner las almendras en remojo toda la noche (o más tiempo para obtener una leche más cremosa). A continuación, escúrralas y añádalas a su batidora con agua. Debe añadir unas dos tazas de agua por cada taza de almendras. Licúa a máxima potencia durante unos dos minutos. Cuela la mezcla con un colador o una gasa. Si lo prefiere, añada edulcorante o aromatizante (como vainilla). Guárdala en el refrigerador y listo.
¿Por qué beber leche de almendras?
La leche de almendras es baja en carbohidratos, alta en grasa y proteína y no contiene lácteos. La leche de almendras no contiene lactosa (un tipo de azúcar que se encuentra de forma natural en la leche de vaca), ya que no es un producto animal. Por ello, es un buen sustituto de la leche para las personas con intolerancia a la lactosa. También es adecuada para las personas veganas (que no comen productos animales).
¿La leche de almendras ayuda a bajar grasa o aumentar musculo?
La leche de almendras es ideal para cualquier objetivo físico que tengas, es baja en calorías a diferencia de la leche de vaca, por lo que puedes reemplazarla y complementar tu comida o bebida con otros alimentos ricos en fibra y proteína para enriquecer tu dieta y así cuidar el contenido calórico de la misma.
Puedes, por ejemplo prepararte un batido de fruta como plátano, fresa, algún cereal como avena, hielos y leche de almendras y así beberte una bebida con menos calorías que si lo hicieras con leche de vaca.
O también puedes utilizar leche de almendras en masas de hotcakes, wafles o crepas y así reducir el valor calórico que aportaría a diferencia de la leche de vaca.