Información acerca de la Granada
La granada es una fruta del árbol granado, posee una forma redonda y se considera como una baya grande, su piel es suave y tiene un color entre verde, marrón anaranjado y rojo. En su interior, la granada posee diversos compartimientos blancos dentro de los cuales abundan unas semillas pequeñas y deliciosas, envueltas de una pulpa carnosa color rojo. Es una fruta muy jugosa que se puede comer cruda o en jugo, posee un sabor entre ácido y dulce.
Razones para integrar granada en tu dieta
- La granada es una fruta baja en grasa y calorías, también aporta proteína y posee una rica fuente de fibras dietéticas solubles e insolubles.
- Posee una gran fuente de vitaminas como vitamina K, C, E, A, D y vitaminas del grupo B, además de minerales como cobre, manganeso, potasio, zinc, fósforo , magnesio, hierro, selenio, calcio y sodio. Sin embargo, proporciona principalmente buenas cantidades de cobre, vitaminas C y K, y ácido fólico.
- Posee una rica fuente de antioxidantes y compuestos polifenólicos como punicalaginas, antocianinas y taninos hidrolizables. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células, por lo que son una forma de apoyar la salud en general y prevenir enfermedades.
- La granada puede traer beneficios a la salud entre ellos prevenir la inflamación, reducción de la presión arterial, reparación del daño celular por estrés oxidativo, fortalecer el sistema inmune, ayuda a construir huesos, cartílagos y músculos, además de traer beneficios a la salud digestiva.
¿La granada puede traer beneficios para ganar músculo o perder grasa?
La granada es una fruta que puede ayudar tanto a ganar músculo como perder grasa. La fibra de la granada aumenta la saciedad, lo que puede ayudar a tener una ingesta menor de alimentos, además de ser baja en calorías. Por otro lado, se relaciona la granada con beneficios en la construcción de músculos, debido a que los antioxidantes del jugo de granada pueden ayudar a fortalecer los músculos y ayudarlos a recuperarse después del ejercicio.
¿Cómo integrar la granada en tu dieta?
Puedes incorporar fácilmente la granada en tu dieta:
- Agregar granada a una ensalada de quinoa con otras frutas y verduras frescas.
- Espolvorear semillas de granada sobre el yogurt con granola.
- Darle un toque a tu ensalada agregando semillas de granada.
- Hacer jugo de granada o usar jugo de granada para agregar un cóctel.
- Mezclar jugo de granada, vinagre de arroz, aceite, ajo y azúcar blanca para hacer un aderezo para ensaladas.
- Añadir semillas de granada al cereal o yogurt con nueces.
- Combinar las semillas de granada con otras piezas picadas de frutas y bayas para hacer una ensalada de frutas.
- Agregar semillas de granda sobre el tradicional chile en nogada.
Tip para obtener las semillas de la granada: Un método simple es cortar la fruta en cuartos y sumergir las piezas en un tazón grande con agua. Masajear la fruta para quitar las semillas y colocarlas en un tazón más pequeño separado. Luego tirar el recipiente con agua junto con la piel inutilizable y la carne de granada. Este método también ayuda a evitar que el jugo manche la ropa.