Información acerca de los Garbanzos Cocidos
Los garbanzos son un tipo de legumbre que a menudo incluyen un alto contenido de proteínas, fibra y grasa saludable. Son densos en nutrientes, lo que significa tienen muchos nutrientes útiles y son relativamente bajos en calorías. Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en el mundo.
¿Por qué agregar garbanzos cocidos en tu dieta?
Al igual que otras legumbres, los garbanzos pueden ser una adición saludable a una dieta equilibrada:
Carbohidratos: La mayor parte de los carbohidratos en los garbanzos vienen de la fibra y almidón, aunque si contienen una pequeña cantidad de azúcar.
Grasas: Aportan una pequeña cantidad de grasa, la mayor parte es poliinsaturada, que se considera una forma de grasa más saludable.
Proteína: Los garbanzos se consideran una buena fuente de proteína de origen vegetal.
Vitaminas y minerales: Contienen una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico. También contiene más vitaminas B como la tiamina, riboflavina, niacina y acido pantoténico. Los minerales de los garbanzos incluyen manganeso, fosforo, cobre, hierro, magnesio y pequeñas cantidades de potasio, selenio y calcio.
¿Los garbanzos cocidos ayudan a la perder grasa?
Los garbanzos bajo un plan de dieta equilibrada y saludable pueden ayudar a la pérdida de grasa por sus efectos de saciedad. Esto debido a que la proteína y fibra en los garbanzos pueden ayudar a sentirse más lleno y reducir la ingesta de calorías.
¿Los garbanzos cocidos ayudan a ganar masa muscular?
La proteína es uno de los macronutrientes que el cuerpo necesita para diferentes funciones, entre ellas aumentar masa muscular. Los garbanzos poseen un alto contenido de proteína y son tan buena fuente de proteína como las carnes de pollo, res y pescado, de modo que, en una dieta adecuada, son un alimento ideal para conservar y aumentar masa muscular.
¿Son fáciles de agregar a la dieta?
Los garbanzos son fáciles de integrar en una dieta, son económicos y fáciles de encontrar en el mercado. Además, son versátiles y se pueden agregar a platos como ensaladas, bocadillos, sopas, guisos o sándwiches. También es el ingrediente principal de la popular salsa hummus.
Tips para cocer garbanzos
- Poner los garbanzos en remojo de 12 a 24 hrs para ablandarlos y disminuir su tiempo de cocción.
- Supervisar el proceso de cocción constantemente para evitar se cocinen en exceso, pueden durar de 60 a 90 min.
- Para un correcto proceso de cocción, el agua debe cubrir por encima a los garbanzos un aproximado de 3 cm.
- Al ser un alimento de cocción lenta, si no tienes tanto tiempo puedes hacer el proceso cada cierto tiempo en cantidades grandes y así guardar porciones congeladas para utilizarlas cuando las necesites.