Dietana

¿Cuántas calorías tienen las Fresas?

¡Incluir este alimento natural hace más rica tu comida!

Información nutrimental de las Fresas

Por cada 150 gramos de "Fresas"

Hay 50 Kcal

Hay 1g de proteína

Hay 11g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de las Fresas

Las fresas son una de las frutas favoritas del verano. Aparecen en todo, desde yogures hasta postres y ensaladas. Las fresas son una fruta de bajo índice glucémico, lo que las convierte en una sabrosa opción para las personas que buscan controlar o reducir sus niveles de glucosa.

Las fresas están clasificadas como alimentos integrales, lo que significa que no están modificadas ni procesadas. Tienen pocas calorías, pero muchos nutrientes, por lo que se obtiene el máximo rendimiento nutricional por cada caloría que se consume. Las fresas también son alimentos funcionales, lo que significa que se cree que ofrecen beneficios más allá de su valor nutricional.

Tortillas de maiz (9).jpg

¿Qué beneficio tiene agregar las fresas en tu dieta?

Las fresas son buenas para todo el cuerpo. Aportan de forma natural vitaminas, fibra y unos niveles especialmente altos de antioxidantes conocidos como polifenoles, sin sodio, grasa ni colesterol. Se encuentran entre las 20 frutas con mayor capacidad antioxidante y son una buena fuente de manganeso y potasio. Una sola ración (unas ocho fresas) aporta más vitamina C que una naranja.

¿Por qué comer fresas?

Las fresas son un alimento de bajo índice glucémico y, como la mayoría de las frutas, no contienen grasa. Contienen azúcar, pero es fructosa, no sacarosa ni, obviamente, azúcar añadido. La fibra de las fresas también retrasa la absorción de los azúcares naturales. Moderar las raciones y mantenerlas en una taza o menos te ayudará a no consumir demasiadas calorías.

¿Son las fresas un buen alimento para perder peso?

Además de los importantes beneficios para la salud ya mencionados, algunos estudios clínicos sugieren que las fresas pueden ayudar con las afecciones relacionadas con la obesidad. Comer fresas por sí solo no le ayudará a perder peso, pero las fresas son útiles para un plan de pérdida de peso, ya que son bajas en calorías pero altas en fibra para mantenerlo lleno.

¿Cómo agregar las fresas en tu alimentación?

Las fresas se encuentran en los pasillos de frutas y verduras de la mayoría de las tiendas de comestibles y supermercados. También puede recoger sus propias fresas en las granjas locales durante su temporada alta. Están disponibles frescas, congeladas y liofilizadas, así como en jaleas y mermeladas. Las personas que deseen consumir esta fruta deben comprobar que las fresas congeladas y secas no contengan azúcares añadidos. Y cuando se compren jaleas o mermeladas, se pueden elegir las de fruta entera, sin edulcorantes ni rellenos añadidos.

Las fresas son una fruta versátil que se puede utilizar en natillas, ensaladas de frutas, productos horneados y ensaladas.

- Añade fresas a una ensalada dulce.

-Cubre una cheesecake con fresas enteras o en rodajas.

-Añade fresas al yogur natural.

-Añade fresas congeladas a los batidos.