Información acerca de los Espárragos
El espárrago, oficialmente conocido como Asparagus officinalis, pertenece a la familia de las liliáceas. Esta popular verdura se presenta en varios colores: verde, blanco y morado. Se utiliza en platos de todo el mundo, como frittatas, pasta y salteados.
¿Qué beneficios tiene incluir espárragos en tu dieta diaria?
El espárrago puede disfrutarse crudo o cocido, y suele ser un ingrediente estrella en sopas, guisos, ensaladas y otros platos. Entre los beneficios del espárrago destacan:
- Es un alimento ideal para dietas que requieren poco sodio y alto contenido de fibra, así como de vitaminas A, C y hierro.
-Contiene bajo valor calórico y su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Los espárragos, como otras verduras verdes, tienen un alto contenido en antioxidantes. Entre ellos se encuentran la vitamina E, la vitamina C y el glutatión, así como diversos flavonoides y polifenoles.
¿Comer espárragos ayuda a la perdida de grasa?
En primer lugar, los espárragos son ideales para cualquier objetivo físico que se tengan, acompañado de un balance en la alimentación y ejercicio físico. Es muy bajo en calorías, con sólo 20 calorías en media taza. Esto significa que puedes comer muchos espárragos sin ingerir muchas calorías.
Además, contiene un 94% de agua y son ricos en fibra, lo que lo hace un alimento saciante y te hace consumir menos calorías durante el día.
¿Es buena idea incluir los espárragos en tu dieta todos los días?
Los espárragos son una verdura nutritiva y deliciosa que puede comerse todos los días. Baja en calorías y repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales, es ideal para incluirla en una dieta rica en fibra para mantener sano el sistema digestivo.
¿Cómo se pueden incorporar los espárragos a tu dieta?
Además de nutritivos, los espárragos son deliciosos y fáciles de incorporar a la dieta.
Puede cocinarse de varias maneras: hervidos, a la plancha, al vapor, asados o salteados. También puede comprar espárragos en conserva, precocinados y listos para comer.
Los espárragos se pueden utilizar en numerosos platos, como ensaladas, salteados, frittatas, tortillas y pastas, y constituyen una excelente guarnición.
Además, son muy asequibles y están disponibles en la mayoría de los supermercados.
He aquí, algunas maneras de conservar los espárragos:
Para conservar los espárragos frescos, envuelva los extremos del tallo en una toalla de papel húmeda y guárdelos en una bolsa de plástico en el frigorífico.
Los espárragos jóvenes se pueden comer enteros. Sin embargo, puede ser una buena idea quitar la parte inferior de los tallos más viejos, grandes y gruesos, ya que pueden ser duros y leñosos.
Cuando compres espárragos frescos, busque tallos firmes y puntas apretadas y cerradas.