Dietana

¿Cuántas calorías tienen los Ejotes?

¡Rico alimento y una opción de guarnición en tu dieta!

Información nutrimental de los Ejotes

Por cada 100 gramos de "Ejotes"

Hay 37 Kcal

Hay 2g de proteína

Hay 7g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de los Ejotes

Los ejotes, también conocidos como judías verdes o habichuelas, son una variedad de frijol originaria de México y Centroamérica, que se consumen con todo y vaina, cuando aún están verdes. Se consideran un alimento muy nutritivo y básico dentro de la cocina, son una guarnición muy apreciada en las comidas.

¿Por qué agregar ejotes en la dieta?

Los ejotes se consideran una fuente de carbohidratos complejos que brindan energía al cuerpo, además de aportar fibra. Los ejotes contienen algunas proteínas y por sí solos casi no contienen grasas. También son una excelente fuente de varias vitaminas como vitamina K, A, C y B, y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc.

¿Los ejotes ayudan a perder grasa?

Los ejotes se considera un alimento nutritivo, que por su contenido de proteína y fibra, además de su bajo aporte calórico, pueden resultar beneficiosos cuando se busca la pérdida de grasa. Sin embargo, se recomienda consumirlos dentro de una dieta equilibrada para obtener mejores resultados.

EJOTES I.jpg

 

¿Los ejotes son económicos y fáciles de conseguir?

Los ejotes son versátiles y económicos, se pueden encontrar en diferentes presentaciones como frescos, congelados o en conserva (enlatados), puedes elegir la presentación que más se adapte a tu dieta, sin embargo, para los ejotes enlatados se recomienda escurrir para reducir el contenido de sodio.

¿Cómo integrar los ejotes en la dieta?

Los ejotes se pueden integrar como guarnición para platillos, guisos, ensaladas o sopas, ya sea hervidos, al vapor, salteados o fritos.  La forma más fácil de integrar ejotes es hervirlos o cocerlos al vapor.

¿Cómo cocer ejotes?

  • Enjuagar bien los ejotes y recortar los extremos.
  • Echarlos en una olla de agua hirviendo con sal o en una vaporera.
  • Cocinar durante unos cinco minutos o hasta que adquieran un color verde brillante.
  • Retirar del fuego y añadir los ejotes a tu comida de preferencia.
  • Tip: Remojar los ejotes o hervirlos a fondo para reducir los efectos de inflamación.