Información acerca del Durazno
El durazno o también conocido como melocotón es una fruta de hueso pequeña, de forma redondeada entre color rojo y amarillo. Es un fruto delicioso similar a las ciruela o cereza, tiene un sabor dulce y una pulpa jugosa. El durazno es una fruta que se puede consumir sola o se puede agregar como ingrediente en platillos y postres.
Razones para agregar durazno a tu dieta
- El durazno es una fuente rica fuente de carbohidratos, fibra y azúcares naturales, con poca grasa y proteína.
- Contiene varios micronutrientes importantes, como vitamina C, vitamina A, vitamina K y vitaminas del complejo B como tiamina, niacina y riboflavina.
- Ofrece minerales como potasio, y en cantidades más pequeñas magnesio, hierro y fósforo.
- Esta repleto de antioxidantes, compuestos vegetales beneficiosos que combaten el daño oxidativo y ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
- La fibra contenida en el durazno esta asociada a beneficios en la salud digestiva, contribuye a una digestión fluida.
- El durazno se dice ayuda a retener la humedad en la piel, debido a que se le asocia con efectos protectores que ayudan a mantener la piel sana.
¿El durazno puede ayudar a la pérdida de grasa?
El durazno en su presentación natural y fresca es un alimento que puede ser parte de una dieta para pérdida de peso, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a la digestión y saciedad; es un fruto de bajo aporte calórico y con alto contenido de agua. Además, los flavonoides contenidos en esta fruta puede ayudar a estimular al metabolismo, acelerando la quema de calorías. Por lo tanto, bajo un plan de dieta equilibrado y saludable, el durazno puede traer beneficios a la pérdida de grasa.

¿El durazno es fácil de integrar a la dieta?
Si, el durazno es un fruto versátil de integrar a la dieta, además de ser fácil de encontrar. Es un fruto que se puede comer solo como snack o se puede integrar tanto a platillos fríos como calientes. El durazno se puede acompañar con otros frutos, con yogurt, en ensaladas, smoothies, en aderezos o salsas, con queso cottage y cereales, postres, etc. Por otro lado, también se puede cocinar salteado, horneado, asado o comerse en conserva.
Tips para integrar durazno a tu dieta
- El durazno esta en temporada durante el verano, es una época en la cual estos son más frescos, tienen más sabor y valor nutritivo.
- Al comprar durazno en conserva, elige la variedad sin azúcares añadidos y opciones con demasiado almíbar.
- Puedes preparar el durazno en una ensalada con verduras mixtas o espinacas y frutos secos.
- Mezclar durazno en un vaso de limonada, te helado o agua para obtener un sabor fresco y afrutado.
- Hornear el durazno en rodajas con un toque de miel y canela, como postre rápido y saludable.
- Preparar una salsa fresca cubos de durazno, mango, jalapeños, pimientos rojos y chile chipotle.
- Añadir trozos mango congelado en un batido, ya sea solo o con otros frutos como piña y plátano.