Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Dátil deshuesado?

¡Fruto ideal como endulzante natural!

Información nutrimental de la Dátil deshuesado

Por cada 15 gramos de "Dátil deshuesado"

Hay 46 Kcal

Hay 0g de proteína

Hay 11g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de la Dátil deshuesado

Los dátiles Medjool son una variedad de dátiles que se disfrutan por su dulzor natural. Son más grandes, oscuros y de sabor más acaramelado que otros tipos.

Como frutas tropicales de hueso, tienen un único hueso rodeado de pulpa comestible.

Originarios de Marruecos, los dátiles Medjool proceden de la palmera datilera (Phoenix dactylifera) y ahora se cultivan en regiones cálidas de Estados Unidos, Oriente Medio, el sur de Asia y África.

Suelen venderse secos, pero no deshidratados, lo que los hace blandos y pegajosos. Sus azúcares se concentran más al secarse, lo que aumenta aún más su dulzor.

Tortillas de maiz (5).jpg

Beneficios de incluir dátiles en tu dieta

- Los dátiles ofrecen una cantidad significativa de fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales, como hierro, potasio, vitaminas del grupo B, cobre y magnesio.

- Los dátiles son una fuente concentrada de azúcares naturales, por lo que son una excelente alternativa al azúcar debido a su dulzor, que procede de la fructosa, un azúcar natural.

 

- Los dátiles son también una rica fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

¿Cuántos dátiles se recomienda comer al día?

El dátil al ser un fruto calórico y rico en azúcares se recomienda un límite de cuatro o cinco dátiles diarios, todo depende de tu objetivo físico que tengas y la cantidad de porciones de azucares que se incluyan en tu alimentación, pero es importante saber que no es un fruto que se pueda comer sin límite, debido a su aporte calórico.

¿Comer dátil ayuda a la perdida de grasa?

El dátil es un fruto muy saciante por lo que si lo incluyes en tu dieta hará que quieras consumir menos calorías en tu día, pero en realidad es un fruto tan versátil que ayuda en cualquier objetivo físico que tengas, claro cuidando siempre tener un balance y no excederte.

¿Cómo incluir los dátiles en tu dieta y donde encontrarlos?

Los dátiles se pueden encontrar todo el año en la mayoría de los supermercados. Suelen venderse con otros alimentos secos o crudos. Algunos dátiles tienen hueso, pero si los compras con hueso, tendrás que quitárselo antes de comerlos. Basta con abrir el dátil a lo largo y sacar el hueso.

He aquí, algunas maneras de comerlo y almacenarlo

-Para sustituir el azúcar por dátiles, prepare una pasta de dátiles mezclando 2 tazas (480 gramos) de dátiles deshuesados con 1 1/4 tazas (300 ml) de agua, y luego utilice esta pasta en lugar del azúcar en sus recetas en una proporción de 1:1.

-También puedes añadir esta fruta dulce a batidos, salsas y aliños, o picarlos en un procesador de alimentos y utilizarlos para postres no horneados, como cortezas de tartas, bolas energéticas y barritas de fruta y chocolate.

-Puedes rellenar los dátiles crudos con mantequilla de cacahuete, queso, frutos secos o incluso cereales cocidos como el arroz.

-Guarda los dátiles en un lugar fresco y seco, como la despensa o el frigorífico. Guárdalos en un recipiente hermético para que conserven la humedad.