Información acerca de la Crema de Maní
La crema de maní es una pasta elaborada a base de cacahuate tostado y molido, que se consume popularmente como untable para panes. Es un alimento que se considera una fuente de proteína vegetal y nutrientes.
¿Por qué agregar crema de maní en tu dieta?
La crema de maní al ser un producto derivado del cacahuate posee un gran perfil nutricional, una crema de maní orgánica puede contener:
Carbohidratos: La crema de maní, se considera relativamente baja en carbohidratos, donde la mayoría son complejos, del tipo que el cuerpo descompone gradualmente.
Grasas: La grasa contenida en la crema de maní es en su mayoría grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, consideradas grasas saludables. Además, contiene cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, que se relacionan con efectos antiinflamatorios.
Proteína: Aproximadamente el 35% del peso total de la crema de maní proviene de la proteína, por lo cual se le considera una buena fuente de proteína vegetal.
Vitaminas y Minerales: La crema de maní es rica en nutrientes, proporciona vitaminas del complejo B, vitamina E, antioxidantes y minerales como cobre, manganeso, hierro, potasio, magnesio y zinc.
¿La crema de maní ayuda a ganar músculo o perder grasa?
La crema de maní se considera un alimento que dependiendo como se integre en una dieta puede traer beneficios para ganar músculo o para perder grasa. Se cree que la crema de maní ayuda a la pérdida de grasa, debido a que promueve la saciedad, gracias a su alto contenido de proteínas y grasas, lo que ayuda a disminuir el apetito. Por otro lado, puede traer beneficios a la ganancia muscular, porque el magnesio contenido en la crema de maní se considera un nutriente critico en el manejo muscular y desarrollo de la fuerza, además del alto contenido de proteínas que son importantes para el desarrollo muscular. Es importante destacar, que es un alimento que debe integrarse moderadamente en la dieta, de acuerdo al objetivo que se este buscando con la dieta y entrenamiento adecuados.
¿Cómo integrar la crema de maní en tu dieta?
La crema de maní es una excelente opción de aperitivo fácil y rápido, al ser una pasta untable, puede acompañarse con apio, galletas, plátano o pan. Algunas formas de integrar crema de maní en la dieta son:
- Sándwich clásico de crema de maní, fruta entera y mermelada.
- Crema de maní untada sobre galletas de arroz con plátano.
- Agregar una cucharada de crema de maní en los batidos.
- Rodajas de manzana y pera con crema de maní, como opción de aperitivo.
¿Cómo elegir la mejor opción de crema de maní?
La crema de maní es un producto popular que se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda, donde existen una gran cantidad de opciones. Es importante revisar la etiqueta al comprar crema de maní, para obtener la opción más saludable, debido a que muchas marcas hoy en día agregan ingredientes como azúcar, aceite vegetal y grasas trans que pueden reducir su valor nutricional. Algunos tips que puede ayudarte son:
- Buscar las cremas de maní que declaren en sus ingredientes solamente maní y pocos o ningún otro ingrediente.
- Evita las marcas que contengan ingredientes como azúcar, sal y aceites añadidos.
- Puedes buscar crema de maní en tiendas naturistas y tiendas especializadas.
- También puedes hacer crema de maní casera, mezclando maní en un procesador de alimentos hasta que alcance la textura deseada.