Información acerca de la Crema
La crema ácida se elabora fermentando la nata de la leche con bacterias del ácido láctico. Este ingrediente rico y ligeramente ácido se utiliza muy frecuentemente en la comida mexicana, como en los antojitos mexicanos, en aderezos, salsas y también puede emplearse en repostería para realzar el sabor y la textura de pasteles, panes rápidos, etc.
¿Qué beneficios tiene incluir la crema acida en tu dieta?
La crema ácida es una buena fuente de calcio, fósforo, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales que favorecen la salud en general, es bastante rica en calorías y grasas pero es un alimento muy pobre en fibra y proteína, por lo que se debe moderar su consumo.
¿Qué beneficios tiene consumir la grasa de la crema ácida?
La crema ácida está compuesta principalmente de grasas, ciertas vitaminas necesitan una fuente de grasa para ser absorbidas con mayor eficacia en el tracto digestivo.
Conocidas colectivamente como vitaminas liposolubles, incluyen las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas liposolubles se encuentran en diversos alimentos saludables, como frutas y verduras, pero no todos ellos aportan grasa por sí solos. Por ello, consumirlas con una fuente de grasa puede mejorar su absorción por el organismo.
¿Incluir crema ácida a tu dieta afecta tu objetivo físico?
Si se consume con moderación, es poco probable que la crema ácida tenga efectos importantes sobre el peso corporal e incluso puede favorecer la pérdida de grasa. Sin embargo, en cantidades excesivas puede hacer lo contrario.
Las grasas como las que contiene la crema ácida ayudan a ralentizar el vaciado del estómago, lo que puede hacer que te sientas lleno y más satisfecho a la hora de comer. A su vez, esto puede llevarle a ingerir menos calorías. Al igual, si tu objetivo físico es aumentar musculo, puedes utilizarla como alimento calórico, para alcanzar tus calorías del día.
La clave está en disfrutar de la crema ácida (y de todos los alimentos que te gustan) con moderación y asegurarte de que se ajusta a tus necesidades calóricas generales. Además, siempre puedes optar por versiones sin grasa o light, que tienen menos calorías.
¿Debería entonces comer crema ácida?
Al fin y al cabo, de ti depende incluir o no la crema ácida en tu dieta. Aunque es perfectamente sana, comer demasiada puede ser perjudicial.
El consumo moderado de crema ácida no es malo. En algunos casos, incluso puede ayudarte a comer alimentos más ricos en nutrientes, como verduras y legumbres. Por ejemplo, puedes utilizar la crema ácida como base para una salsa de verduras o añadir una cucharada en tus enchiladas o tostadas.
Por el contrario, si comes crema ácida a menudo o en grandes cantidades, puede estar excediendo su ingesta calórica objetivo. En ese caso, puede que no sea la mejor opción para ti.