Dietana

¿Cuántas calorías tiene el Coco?

¡Fruta ideal como snack!

Información nutrimental del Coco

Por cada 100 gramos de "Coco"

Hay 375 Kcal

Hay 3g de proteína

Hay 15g de carbohidratos

Hay 33g de grasas

Información acerca del Coco

El coco, fruto comestible del cocotero (Cocos nucifera), árbol de la familia de las palmeras (Arecaceae). El coco se originó probablemente en algún lugar de Indo-Malaya y es uno de los cultivos más importantes de los trópicos. La pulpa del coco es rica en grasa y puede secarse, comerse fresca o transformarse en leche o aceite de coco. El líquido de la nuez, conocido como agua de coco, se utiliza en bebidas.

¿El coco es una fruta?

Un coco puede clasificarse como fruto seco, fruta o semilla, según el criterio que se utilice. En el mundo culinario, los cocos suelen considerarse frutas. Son conocidos por dar a los platos un sabor dulce y a nuez, incluso tropical.

Tortillas de maiz (11).jpg

¿Es saludable comer coco?

Un trozo de carne de coco fresca y sin azúcar sólo contiene 6,8 carbohidratos, la mayoría de los cuales es fibra insoluble, una forma no digerible de carbohidrato dietético. El coco contiene una pequeña cantidad de azúcar natural y la mayor parte de la grasa es grasa saturada y no es una fuente rica de proteína.

Contiene manganeso, un mineral que ayuda al organismo a mantener sanos el cerebro, el sistema nervioso y la función inmunitaria. También contiene minerales, como cobre, selenio, hierro y pequeñas cantidades de fósforo, potasio, magnesio y zinc. El coco no es una fuente importante de vitaminas, pero contiene pequeñas cantidades de folato, vitamina C y tiamina.

¿Comer coco como “snack” es buena idea?

Bajo en carbohidratos y rico en fibra y grasa, el coco es una gran opción si sigues una dieta baja en carbohidratos. Puede ayudar a controlar el azúcar en sangre, contiene potentes antioxidantes y tiene efectos antibacterianos. Por lo tanto, preparar la carne de coco con un toque de sal y limón como snack o beber el agua de coco por las mañanas es una buena opción para calmar el hambre durante el día.

¿El coco y los triglicéridos de cadena media (MCT)?

Gran parte de la grasa del coco se encuentra en forma de triglicéridos de cadena media (TCM), el cuerpo metaboliza los MCT de forma diferente a otros tipos de grasas, absorbiéndolos directamente del intestino delgado y utilizándolos rápidamente como fuente de energía. Lo que quiere decir que el aceite de coco es un tipo de grasa saturada que el cuerpo humano digiere mucho más fácilmente que las grasas animales.

¿El coco ayuda a bajar de peso?

La carne de coco puede ayudar a perder peso, los MCT de esta fruta pueden favorecer la sensación de saciedad, la quema de calorías y la combustión de grasas, todo lo cual puede contribuir a la pérdida de peso.

Además, el alto contenido en fibra de la carne de coco puede aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a evitar comer en exceso.

¿Es fácil agregar coco a tu dieta diaria?

Existe muchas presentaciones de esta fruta para incluirla en tu alimentación, aquí te dejo algunas:

Ten en cuenta que algunas marcas que venden coco empaquetado en diferentes presentaciones contienen azúcar añadido, lo que puede no convenirte, así que asegúrese de comprobar bien la etiqueta de ingredientes u optar por recetas que incluyen al coco en su versión natural y fresco.

-En escamas o rallado, el coco añade un agradable sabor a los platos salados. Su textura carnosa y su sabor combinan bien con los guisos de pescado y el arroz.

-El coco rallado es ideal para hornear y añade un toque de dulzor natural y humedad a galletas, hotcakes, wafles, crepas y panes rápidos.

-Una pizca de coco crudo añade textura y sabor tropical a los copos de avena. Mezclado con yogur, también es un delicioso refuerzo calórico para quien quiera ganar peso.

-Preparar bebidas refrescantes con coco o agua de coco también es una opción rica de variar en tu alimentación.

-La harina de coco se utiliza en repostería como sustituto de la harina de trigo. No contiene gluten ni frutos secos y es una opción muy popular entre quienes cuentan los carbohidratos. Sin embargo, la harina de coco es mejor utilizarla en recetas que hayan sido probadas, ya que no sube como la harina de trigo y absorbe más líquido que otros tipos de harina.

-El aceite de coco es una deliciosa grasa estable al calor que puede utilizarse en lugar de otros aceites para hornear, saltear o asar.

-La leche de coco es rica en electrolitos como potasio, magnesio y fósforo. Por lo que también es una opción muy buena el suplir leche de vaca por leche vegetal.