Información acerca del Cilantro
El cilantro es una planta aromática perteneciente a la familia de las apiáceas. Puede llegar a los 40-60 cm de altura, presenta un tallo recto y redondeado con hojas de color verde intenso en forma de abanico.
¿Por qué integrar cilantro en tu dieta?
Cilantro es una planta nutritiva con varios beneficios a la salud. Contiene vitaminas A, C y K, y las hojas contienen folato, potasio y magnesio. Es una fuente de antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles, los cuales pueden ayudar a prevenir el daño celular. Se le relaciona con beneficios como ayudar a la salud de la piel, salud digestiva, remedio contra el dolor e inflamación, y protección contra el daño oxidativo.
¿Cómo integrar cilantro en tu dieta?
Incluir cilantro en una comida es una excelente manera de agregar sabor a un plato o bebida sin agregar calorías, grasas o sodio adicionales. Es mejor agregarlo crudo o cerca del final del proceso de cocción, esto ayuda a mantener su sabor y textura.
El cilantro combina bien con muchos platos, especialmente comidas mexicanas o tailandesas. También funciona bien con platos que contienen frijoles, queso, huevos y pescado. La hierba también es excelente con salsas cremosas de verduras y como aderezo o guarnición para sopas y ensaladas.
Algunas formas de comer cilantro:
- Preparar pesto de cilantro
- Cilantro picado como complemento de platillos como sopas, caldos, tacos y ceviches.
- Ensalada de cilantro y menta
- Tacos de pescado con salsa de aguacate y cilantro
- Añadir en pico de gallo, con jitomate, cebolla, chile serrano y limón
- Integrarlo sobre guacamole, salsas, ensaladas, frijoles, salteados, sopas, pescado o curry.
- Mezclar cilantro y lima para hacer un delicioso condimento para pescado a la parrilla.
- Picar el cilantro y mézclalo con arroz cocido con mantequilla y ralladura de lima.
- Hacer puré de cilantro con zanahorias asadas, cebolla y ajo para hacer una sopa sustanciosa.