Información acerca del Chile Serrano
El pimiento serrano (Capsicum Annuum) es un tipo de chile picante. Al principio sólo era popular en la cocina mexicana, pero ahora se utiliza en todo el mundo. El término "serrano" es una palabra española que significa "de las montañas", en referencia a las sierras de los estados de Puebla e Hidalgo, donde crecieron por primera vez los pimientos serranos. En una sola planta hay unas cincuenta vainas de pimiento. Según el tiempo que lleven en el tallo, pueden ser rojas, marrones, naranjas o amarillas.
¿Por qué integrar chile serrano en tu dieta?
Los chiles serranos son saludables y tienen un perfil rico en nutrientes y son alimentos bajos en calorías.
-Contienen vitamina C y potasio y también aportan cobre y manganeso. Añadele estos pimientos a su dieta y también consumirás algo de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, selenio, folato, vitamina A, vitamina K, vitamina E y colina. Pero al ser un alimento que se cómo en pequeñas cantidades, no es una gran fuente de ningún nutriente.
-Contienen carbohidratos, los cuales se dividen casi por igual entre fibra y azúcares naturales.
-Los chiles serranos tienen sólo medio gramo de grasa por taza. La mayor parte de esta grasa se encuentra en forma de grasa poliinsaturada, por lo que se consideran bajos en grasas.
-Los chiles serranos no son una fuente significativa de proteínas, ya que es probable que sólo comas una cucharadita de chile más o menos a la vez.
¿Comer chile serrano ayuda a la perdida de grasa?
Los pimientos serranos tienen un alto contenido en capsaicina, que ayuda a quemar grasas asegurando su oxidación continua. El efecto adelgazante de la capsaicina está relacionado con el hecho de que puede suprimir el apetito, haciéndote sentir saciado y haciendo que comas menos. Por lo que incluirlo a tu dieta diaria se considera una buena idea, incluso en cualquier objetivo físico que tengas.
¿Cómo elegir el chile serrano perfecto?
Los chiles serranos frescos suelen encontrarse en el supermercado durante todo el año. También puede encontrarlos en el mercado, para elegir los mejores chiles frescos, busque una piel lisa, firme y sin manchas. Además de frescos y al natural, los chiles serranos también se pueden encontrar secos, en conserva o encurtidos. Así podrá disfrutar de su sabor picante en cualquier momento sin preocuparse de consumirlos antes de que se estropeen.
He aquí la manera algunas maneras de conservarlos:
Guarde los chiles serranos en el refrigerador hasta por 3 semanas envueltos en toallas de papel o en una bolsa de papel o plástico. También puede guardar los chiles en el congelador después de picarlos. Si prefiere escaldarlos antes de congelarlos, córtelos en tiras y hiérvalos durante 2 minutos. Después de escaldarlos, colóquelos en un baño de hielo o deje correr agua fría sobre ellos hasta que se enfríen. Por último, escúrrelos, embólsalos y congélalos.
Aquí tienes algunas ideas para incluir el chile serrano en tu dieta.
-Los chiles serranos en vinagre combinan bien con muchas comidas y ensaladas.
-Los chiles serranos también se utilizan en recetas para desayunar como huevo a la mexicana, guisos con cebolla, jitomate y chile serrano para añadir picante y nutrición a los alimentos ricos en hidratos de carbono y proteína.
-Los chiles serranos son ideales para preparar salsa y salsa picante.
-Puede sustituirlos por jalapeños en cualquier receta si desea que la comida sea más picante.