Información acerca del Chile Poblano
El chile poblano es una variedad del chile Capsicum annuum y es nativo de México, por lo que es de los más apreciados dentro de la gastronomía mexicana. Es un chile fresco de color verde oscuro y brillante, carnoso y es de gran tamaño. No se considera muy picante, pero si aporta un suave sabor picoso y en ocasiones ligeramente dulce. Por su tamaño y sabor, es ideal para rellenar con una gran variedad de ingredientes como queso, atún, carne molida, papa o guisos.
¿Por qué integrar chile poblano en la dieta?
El chile poblano es bajo en grasa y calorías, rico en fibra y posee varios micronutrientes. El chile poblano es particularmente rico en vitamina C, también aporta vitamina A, riboflavina, y minerales como hierro y potasio. El chile poblano se asocia como una rica fuente de antioxidantes tales como vitamina C, capsaicina y carotenoides, que traen beneficios a la salud, como combatir el daño por estrés oxidativo, ayudar con la inflamación, el dolor, y al sistema inmunológico.
¿El chile poblano trae beneficios a la pérdida de grasa?
El chile poblano es un alimento que bajo una dieta saludable y equilibrada puede traer beneficios a la pérdida de grasa, debido a que es bajo en grasa y con fibra. También la capsaicina contenida en él, se asocia con beneficios en el aceleramiento del metabolismo y reducción del apetito.
¿Cómo integrar chile poblano en la dieta?
El chile poblano es un ingrediente que puede ser parte de una gran variedad de platillos como guisos, ensaladas, sopas y salsas, para dar un toque de picor. Algunas formas de integrar chile poblano en la dieta son:
- Disfrutar en salsas, para acompañar tacos.
- Chile poblano relleno de carne molida, frijoles, arroz, especias, maíz y tomates.
- Agregar chile poblano en rajas para integrar a guisos como rajas con elote.
- Preparar crema de chile poblano.
- Preparar pasta o arroz con chile poblano.