Dietana

¿Cuántas calorías tiene el Chile Jalapeño?

¡El ingrediente perfecto para acompañar tus comidas con un toque picoso sin afectar tu economía ni tus objetivos!

Información nutrimental del Chile Jalapeño

Por cada 50 gramos de "Chile jalapeño"

Hay 18 Kcal

Hay 1g de proteína

Hay 4g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca del Chile Jalapeño

El jalapeño es una de las variedades de chile más apreciadas, utilizada desde hace siglos como ingrediente clave para condimentar toda una gama de delicias culinarias. Este popular vegetal se clasifica botánicamente en vainas fructíferas que pertenecen al género Capsicum, miembros de la familia de las solanáceas, los jalapeños están estrechamente emparentados con el pimentón, el pimiento morrón y la cayena. Estos pequeños y picantes pimientos verdes dan un toque de sabor a los nachos, tacos, pizzas y muchas otras delicias.

Tortillas de maiz (10).jpg

¿Qué beneficios tiene comer chiles jalapeños?

Los jalapeños son extremadamente bajos en calorías y abundan en nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Al ser rico en vitaminas A y C, que actúan como potentes antioxidantes, ayuda a combatir el daño que los radicales libres causan a las células, refuerza el sistema inmunitario y mantiene la piel firme y radiante. También contiene vitaminas B6 y folato, que intervienen activamente en varias funciones corporales. Además, uno de los compuestos más activos de los jalapeños es la capsaicina, un alcaloide que confiere a los pimientos su característico carácter picante y ofrece innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

¿Incluir el jalapeño en tu dieta ayuda a bajar peso?

Los jalapeños pueden ayudar a perder grasa aumentando el metabolismo, incrementando la quema de grasas y reduciendo el apetito, pero también es de esos alimentos que funcionan para cualquier objetivo físico que tengas. Se considera un alimento que requiere ser acompañado con algunos otros ricos en proteína y grasas para balancear tu dieta, en el caso de aumento de músculos o perdida de grasa.

¿Qué importancia tiene la capsaicina del chile jalapeño?

Los jalapeños son una fruta versátil y nutritiva que puede disfrutarse de muchas maneras. Contienen capsaicina, un compuesto que probablemente explica muchos de sus beneficios para la salud, como la pérdida de peso, el alivio del dolor, la mejora de la salud cardiaca y la disminución del riesgo de úlceras.

Aunque son seguras para la mayoría, pueden provocar una sensación temporal de ardor en la boca e incómodos efectos secundarios intestinales en algunos.

Si te gusta la comida picante y no experimentas ningún efecto secundario, los jalapeños pueden ser una adición saludable a tu dieta.

¿Los chiles jalapeños son económicos?

Los chiles jalapeños son un alimento muy fácil de encontrar en las tiendas y supermercados de México, y se encuentran en un precio accesible al público. Puedes elegirlos para complementar tu comida sin afectar tu economía y dándole un toque sabroso a tu dieta.

¿Cómo incluir los chiles jalapeños en tu dieta?

Los chiles jalapeños no sólo saben espléndidos en todos los platos mexicanos, sino que también van bien en salteados, salsas, encurtidos, huevos, hamburguesas, salsas, ensaladas, hummus, por mencionar algunos.

Quitar las semillas de los jalapeños puede ayudar a atenuar el picante, ya que son más picantes que la pulpa del pimiento. Los jalapeños pueden comerse enteros o en rodajas y añadirse a ensaladas, adobos, salsa o quesos. Algunas personas incluso añaden jalapeños a los batidos para darles un toque interesante. Son habituales en los platos mexicanos, pero pueden utilizarse en cualquier receta que requiera pimientos picantes (si u nivel de picante es el adecuado para ti).

Por último, es importante destacar que en tu dieta diaria es mejor incluir alimentos en su estado más natural, en este caso existen bastantes marcas de chiles jalapeños enlatados y que también son sabrosos, se recomienda revisar las etiquetas y optar por comerlos en su forma más natural, ya que muchas marcas usan ingredientes o conservadores que no favorecen tu alimentación o al objetivo que quieres llegar.