Información acerca del Chayote
El chayote es una calabaza de piel fina originaria de México. Pertenece a la familia de las calabazas y es un fruto verde y abultado es técnicamente una fruta, pero se come como una verdura. Todas las partes de la calabaza son comestibles, incluidas las semillas, la piel y las flores. La pulpa verde pálido del chayote es crujiente cuando está cruda y se ablanda al cocerla. Amado por su sabor suave, fresco y ligeramente dulce, parecido al del pepino, el chayote es un alimento refrescante y muy nutritivo.
¿Por qué se considera nutritivo comer chayote?
El chayote es relativamente bajo en carbohidratos y alto en fibra, una combinación nutricional que puede ayudarle a mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Los altos niveles de fibra del chayote hacen que se sienta más saciado después de comer menos. La fibra también ayuda a ralentizar la absorción de hidratos de carbono por el organismo, lo que contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre.
El chayote contiene vitaminas y minerales, entre ellos mucha vitamina C y ácido fólico, además de cantidades moderadas de vitamina K, B6, manganeso, cobre y zinc. También contiene pequeñas cantidades de calcio y hierro.
¿El chayote ayuda a perder grasa?
El chayote tiene muy pocas calorías, pero mucha fibra, dos atributos que pueden contribuir a un peso saludable. La fibra ralentiza la velocidad a la que se vacía el estómago, dejando una sensación de saciedad y satisfacción durante más tiempo, lo que puede disminuir la ingesta de alimentos y favorecer la perdida de grasa.
Por lo tanto, añadir chayote a tu dieta puede ayudarle a mantener el rumbo hacia sus objetivos de perder de grasa.
¿Cómo comer chayote?
El chayote es muy versátil y relativamente fácil de adquirir y preparar.
Crudo, es un buen ingrediente para batidos, guisos y ensaladas. También se puede cocer al vapor, asar o freír. También puede añadirse a sopas, guisos y estofados para aumentar su valor nutritivo.
Algunas formas de disfrutar del chayote son:
-Comer chayote crudo como comerías pepino o apio
-Añadir cubitos de chayote crudo o cocido a las ensaladas de verduras o frutas.
-Cocinar al vapor o hervir el chayote para disfrutarlo como una calabaza clásica.
-Guisar o asar el chayote para añadirlo a sopas y guisos.
-Saltear el chayote en rodajas con sal y pimienta negra para un aperitivo refrescante.
-Mezclar el chayote cortado en rodajas con tomates, chile y frijoles picados.