Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Cebolla Blanca?

¡Alimento bajo en calorías y muy popular en la comida mexicana!

Información nutrimental de la Cebolla Blanca

Por cada 100 gramos de "Cebolla blanca"

Hay 44 Kcal

Hay 1g de proteína

Hay 10g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de la Cebolla Blanca

Miembro de la familia de las liliáceas, la cebolla es una hortaliza muy aromática utilizada en cocinas de todo el mundo. Ofrecen nutrientes y sabor sin muchas calorías ni grasas. Además, no contienen colesterol ni gluten, por lo que pueden incluirse en la mayoría de los planes de alimentación sana.

Tortillas de maiz (9).jpg

¿Es saludable comer cebolla blanca?

Una cebolla mediana contiene algo más de 10 gramos de hidratos de carbono. Por sí solas, las cebollas contienen muy poca grasa. Dicho esto, a menudo se preparan con grasa añadida: salteadas en aceite de oliva o mantequilla, cubiertas con aderezo para ensaladas o empanadas y fritas. Todo ello puede aumentar la cantidad de grasa del plato. Pero las cebollas no son ricas en proteínas, con poco más de 1 gramo por ración. Si desea aumentar su ingesta de proteínas, utilice las cebollas para añadir sabor y nutrientes a alimentos más ricos en proteínas, como los huevos o la carne magra.

¿Trae beneficios a la salud el consumir cebolla blanca?

Las cebollas contienen numerosos fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. La vitamina C de la cebolla también actúa como antioxidante beneficioso para el cuerpo además contiene vitamina B6, potasio, calcio y ácido fólico.

¿La cebolla es un ingrediente ideal para bajar de peso?

La cebolla es extremadamente baja en calorías. La fibra viscosa soluble que se encuentra en la cebolla mejora la saciedad y ayuda a evitar la ingesta extra de calorías, contribuyendo así a la pérdida de peso.

 

¿Cómo incluir cebolla blanca en tu alimentación?

Las cebollas son muy versátiles y se utilizan a menudo como condimento y como verdura. Añádelas a salsas para pasta o sopas, pícala y añádele sabor y un toque crujiente a las ensaladas llenas de verduras y nutrientes, córtala en rodajas y ya está lista para cubrir tu sándwich, wrap o hamburguesa o utiliza una pequeña cantidad de cebolla cruda picada para acompañar en la comida mexicana, como los tacos, sopes, enchiladas o burritos o puedes incluso agregarla asada en tu comida.