Dietana

¿Cuántas calorías tiene el Carne Seca?

¡Snack rico en proteína para después de entrenar!

Información nutrimental del Carne Seca

Por cada 15 gramos de "Carne seca"

Hay 57 Kcal

Hay 12g de proteína

Hay 0g de carbohidratos

Hay 1g de grasas

Información acerca del Carne Seca

La carne seca es un snack muy popular y práctico. Se elabora con cortes magros de ternera marinados con diversas salsas, especias y otros aditivos, también la puedes encontrar sencilla sin ningún aditivo.  Se somete a diversos métodos de elaboración, como el curado, el ahumado y el secado, antes de envasarse para la venta o puedes hacerla desde tu hogar, sazonándola y dejándola secar durante días en el sol.

¿Es nutritivo comer carne seca?

En general, la carne seca es un snack sano y nutritivo. Dado que es rica en proteínas y baja en carbohidratos, tiene una composición nutricional más saludable que muchos otros aperitivos, además aporta nutrientes como zinc, vitamina B12, fósforo, folato y hierro. Por lo que podría cumplir con los requisitos de un snack ideal rico y saludable.

¿Se puede comer carne seca diario?

Aunque la carne seca es un snack nutritivo, debe consumirse con moderación.

Tiene un alto contenido en sodio y un consumo excesivo de sodio puede perjudicar varios aspectos de la salud. Además, se considera que algunas marcas de carne seca están muy procesadas por lo que es mejor prepararlas de manera casera y natural.

¿Cómo hacer carne seca en casa?

No es difícil preparar tu propia carne seca en casa, además, es una buena forma de controlar todos los ingredientes, especialmente el sodio.

Para hacer carne seca en casa, basta con utilizar un corte magro de carne, una vez cortada, adoba la carne con las hierbas, especias y salsas que prefiera. A continuación, seca las tiras de carne para eliminar el exceso de adobo y deshidrata en el horno a baja temperatura (unos 60-75°C durante 4-5 horas). Además, es una buena idea dejar que la carne seca se deshidrate aún más a temperatura ambiente durante 24 horas más.

Tortillas de maiz (3).jpg

¿La carne seca ayuda a bajar grasa o aumentar músculo?

Conocida sobre todo por su alto contenido en proteínas (que te mantienen saciado), la carne seca que puedes encontrar hoy en día es un buen snack para perder peso y también para aumentar músculo, porque añade diversidad y una fuente de proteína a tu dieta, es rápida y barata de tomar, y puede ayudar a alcanzar los objetivos proteicos para favorecer el desarrollo muscular. Sin embargo, el alto nivel de sal de algunas carnes secas procesadas puede terminar perjudicial.

¿Cómo es mejor comer carne seca: antes o después de entrenar?

Lo mejor es carne seca después del entrenamiento para conseguir un mayor crecimiento muscular.

Después del entrenamiento, es esencial añadir una fuente de proteínas para ayudar a reparar y hacer crecer los músculos. La carne seca puede actuar como fuente de proteínas. Sin embargo, un trozo grande no contiene suficientes proteínas, y simplemente añadir más carne seca puede aumentar tu ingesta de sodio.

Comer carne seca antes de entrenar no es aconsejable. Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del organismo. Dado que la carne seca no contiene carbohidratos, no te proporcionará la energía inmediata que necesitas. Además, las proteínas y las grasas tardan más en digerirse, produciendo hinchazón o pereza.