Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Brócoli?

¡Buena opción de vegetal para la dieta, saciante, versátil y delicioso!

Información nutrimental de la Brócoli

Por cada 100 gramos de "brócoli"

Hay 41 Kcal

Hay 3g de proteína

Hay 7g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de la Brócoli

El brócoli es un vegetal tipo flor con un tallo grueso y central con hojas de color verde grisáceo y flores verdes. Es un vegetal crucífero de la familia de la coliflor y coles, rico en antioxidantes y otros compuestos beneficiosos. Se considera un alimento versátil y fácil de encontrar en el supermercado.

¿Por qué agregar brócoli a la dieta?

El brócoli es un vegetal nutritivo y saludable, en crudo se compone en mayor cantidad por agua, por lo que se considera bajo en calorías y proteínas con poca grasa. El perfil nutricional del brócoli se compone de carbohidratos que consisten principalmente en fibra y azúcares. También tiene una variedad de vitaminas y minerales incluyendo vitaminas C, K, B6 y ácido fólico, minerales como potasio, hierro y manganeso.

BROCOLI I.jpg

¿El brócoli ayuda en la pérdida de grasa?

El brócoli es popular dentro de la dieta de aquellos que buscan perder grasa. Es un alimento bajo en calorías y rico en fibra; La fibra es importante para una dieta saludable, ya que ayuda a promover la salud intestinal. Por otra parte, los alimentos ricos en fibra ayudan a sentirse lleno por más tiempo después de comer.

¿Cómo puedo integrar brócoli a la dieta?

Existen muchas maneras de integrar brócoli a tu dieta, es una verdura que se puede comer cruda o cocida. El brócoli se le relaciona de no tener un buen sabor, pero es un alimento que al combinarse con otros puede ser muy delicioso. Se puede preparar utilizando diferentes métodos de cocción: al vapor, salteado, frito, asado y horneado. Es un excelente complemento para una variedad de platillos como pollo o pescado a la plancha, pollo o res con verduras, cremas, sopas, arroz y ensaladas.

¿El brócoli es mejor crudo o cocido?

Los diferentes métodos de cocción, como hervir, al microondas, freír y al vapor, alteran la composición de nutrientes del brócoli, reduciendo en particular la cantidad de vitamina C, así como proteínas solubles y el azúcar. Algunos nutrientes son más estables cuando se exponen al calor. Sin embargo, es comprensible que el sabor en crudo no sea el más agradable, por lo que si se quiere conservar una mayor cantidad de nutrientes se recomienda cocinar el brócoli al vapor. Cabe aclarar que crudo o cocido el brócoli sigue siendo un alimento nutritivo y saludable para la dieta.