Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Betabel?

¡Alimento colorido rico en fibra!

Información nutrimental de la Betabel

Por cada 100 gramos de "Betabel"

Hay 29 Kcal

Hay 2g de proteína

Hay 5g de carbohidratos

Hay 0g de grasas

Información acerca de la Betabel

El betabel es un tipo de verdura vibrante y versátil. Es conocido por su sabor y aroma terroso. Muchos lo consideran un superalimento por su rico perfil nutricional.

Además de aportar un toque de color al plato, el betabel es muy nutritivo y está repleto de vitaminas esenciales, minerales y compuestos vegetales.

Y, lo que es más, es delicioso y fácil de añadir a tu dieta en platos como asadas, en ensaladas o cocidas con sal y limón.

Tortillas de maiz (3).jpg

¿Es saludable comer betabel?

El betabel tiene un perfil nutricional impresionante, tiene pocas calorías y muchas vitaminas y minerales valiosos. De hecho, contienen un poco de casi todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Es especialmente rico en folato, también contienen una buena cantidad de manganeso y tiene un alto contenido en cobre.

¿Se puede comer betabel todos los días?

Siempre es mejor seguir una dieta variada.

Comer una pequeña cantidad de betabel cada día es poco probable que haga daño. Sin embargo, un consumo diario elevado del betabel también puede significar que no se obtienen nutrientes de otros alimentos, por lo que hay que intentar variar la dieta.

¿Incluir betabel en tu dieta ayuda a perder peso?

Dado que el betabel es rico en fibra y bajo en calorías, puede ayudar a perder peso si se añade a una dieta sana. Cada taza de betabel te llenará con 3.8 gramos de fibra y sólo 59 calorías.

¿Cómo incluir en tu alimentación al betabel?

El betabel no solo es nutritivo, sino también increíblemente delicioso y fácil de incorporar a tu dieta.

Puedes hacerlo en zumo, asarlas, cocerlas al vapor o encurtirlas. Incluso puedes disfrutarlo crudo, cortado en rodajas finas o rallado.

Elije el betabel que sea pesado para su tamaño y, a ser posible, con la parte superior de las hojas verdes, frescas y sin marchitar.

Dado que los nitratos dietéticos son hidrosolubles, es mejor evitar hervir las remolachas si se quiere aprovechar al máximo su contenido en nitratos.

Algunas formas deliciosas e interesantes de añadir más el betabel a tu dieta:

- Ensalada: El betabel rallado es un complemento sabroso y colorido para la ensalada.

-Salsa: El betabel mezclado con yogur griego y ajo fresco son un dip delicioso, sano y colorido.

-Zumo: El zumo del betabel fresco suele ser mejor que los zumos comprados, que pueden tener un alto contenido en azúcares añadidos.

-Hojas. Las hojas frescas del betabel se pueden cocinar y disfrutar de la misma manera que las espinacas.

-Asadas: Corta el betabel en rodajas y mézclalo con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las hierbas o especias que prefieras y ásalo en el horno o airfryer.