Dietana

¿Cuántas calorías tiene la Barra de proteína?

¡Snack perfecto para antes o después de entrenar!

Información nutrimental de la Barra de proteína

Por cada 25 gramos de "Barra de proteína"

Hay 108 Kcal

Hay 7g de proteína

Hay 12g de carbohidratos

Hay 4g de grasas

Información acerca de la Barra de proteína

Las barritas de proteínas son un snack muy popular diseñado como fuente de nutrición, a muchas personas les gustan porque son una forma rápida de añadir proteínas y otros nutrientes a un estilo de vida activo y ajetreado.

Dada la gran variedad de barritas proteicas que existen en el mercado, es importante saber que no todas son iguales.

¿Se considera nutritivo incluir en tu dieta barritas de proteína?

La composición nutricional de las barritas de proteínas puede variar considerablemente de una marca a otra, e incluso de un sabor a otro. Esto se debe en gran medida a la variedad de sus ingredientes. Muchas barritas proteicas pueden estar elaboradas con dátiles y frutos secos, frutos secos y semillas, y cereales integrales como la avena o la quinoa.

La barrita proteica media contiene entre 5 y 10 gramos de grasa, entre 25 y 35 gramos de carbohidratos y entre 5 y 10 gramos de fibra.

Además de ofrecer proteínas y carbohidratos, muchas barritas proteicas son una buena fuente de micronutrientes, como calcio, vitaminas del grupo B, potasio y hierro, por lo que se considera nutritivas o no dependiendo de el tipo de barra que elijas.

¿Cómo elegir una barra de proteína saludable?

Debes tener en cuenta que no todas las barritas proteícas son saludables o ideales para tu objetivo físico. Debes examinar las etiquetas de ingredientes, ten en cuenta que algunas barritas proteicas utilizan una mezcla patentada de ingredientes y no revelan ninguno de sus detalles en el envase, muchas otras barritas proteicas también contienen grandes cantidades de azúcar añadido y utilizan edulcorantes poco saludables como el jarabe de maíz de alta fructosa, que añade un exceso de fructosa a tu dieta y puede aumentar el riesgo de hígado graso, obesidad y diabetes cuando se consume en grandes cantidades.

La fuente de proteínas también varía. Algunas barritas contienen yogurt en polvo, leche o proteínas lácteas como la caseína y el suero, mientras que otras utilizan fuentes vegetales como la soja, los guisantes o el arroz integral. Algunas contienen claras de huevo, mientras que otras se basan en frutos secos y semillas como fuente principal de proteínas.

Como consejo, elige siempre las barritas proteicas que incluya ingredientes naturales o que que el nombre del ingrediente sea sencillo y fácil de identificar, también revisa su tabla nutrimental y considera la cantidad de proteína, fibra y carbohidratos que requieres para complementar tu alimentación.

¿Es mejor comer barritas proteicas antes o después de entrenar?

El contenido de proteínas y carbohidratos de las barritas proteicas también puede hacer que sean una buena opción como snack antes o después del entrenamiento, ya que pueden proporcionar un impulso de energía para el ejercicio o ayudar a la reparación muscular posterior.

Tortillas de maiz (2).jpg

¿Comer barritas proteicas ayuda a la perdida de grasa o al aumento de musculo?

Muchas personas recurren a las barritas de proteínas para perder grasa, ya que las dietas ricas en proteínas favorecen una pérdida de peso saludable en mayor medida que las dietas que contienen una cantidad estándar de proteínas. Esto se debe a los efectos saciantes de las proteínas, que pueden frenar el apetito y ayudar a evitar comer en exceso.

Tenga en cuenta que, si decide utilizar barritas de proteínas para este fin, una pérdida de peso saludable también requiere una dieta equilibrada en general y ejercicio regular.

Para ganar musculo, debes consumir más calorías de las que quema en un día. Si éste es su objetivo, las barritas de proteínas pueden ser un complemento útil de tu dieta.

Muchas barritas proteicas son densas en calorías, lo que significa que aportan un número significativo de calorías en una sola ración, facilitando la adición de calorías sin tener que comer mucho más. Por ejemplo, algunas barritas proteicas pueden contener más de 350 calorías por barrita. Se pueden consumir fácilmente entre comidas para añadir calorías extra a la dieta y favorecer el aumento de musculo.