Dietana

¿Cuántas calorías tienen las Avellanas?

¡Excelente alimento rico en proteína y saciante para comer como snack durante tu día!

Información nutrimental de las Avellanas

Por cada 100 gramos de "Avellanas"

Hay 677 Kcal

Hay 15g de proteína

Hay 17g de carbohidratos

Hay 61g de grasas

Información acerca de las Avellanas

Las avellanas son un fruto seco originario de la mitad oriental de Norteamérica, son relativamente fáciles de cultivar y empiezan a producir frutos secos a los 4-6 años de plantarlos.

Las avellanas son relativamente pequeñas (del tamaño de una canica grande) y redondas, son frescas y crujientes, pero se pueden moler hasta obtener una pasta cremosa. Tienen un rico sabor que sigue siendo notable en recetas con otros sabores fuertes, incluido el chocolate.

Tortillas de maiz (10).jpg

¿Es saludable comer avellanas?

Además de proporcionar una fuente rápida de energía y una fuente fácil de proteínas de origen vegetal, las avellanas ofrecen una variedad de otros nutrientes como la Vitamina E, Tiamina, Magnesio, Cobre, Manganeso, Vitamina B6, Folato, Fosforo, Potasio y Zinc, por lo que las convierte en un alimento rico en nutrientes que aporta energía rápida y proteína.

¿Comer avellanas ayuda a perder grasa o ganar musculo?

Las avellanas son un gran snack para perder grasa o ganar musculo por varias razones. Son ricas en proteínas y fibra, lo que significa que te ayudarán a sentirte saciado después de comerlas. También tienen un alto contenido en antioxidantes, que pueden ayudar a estimular el metabolismo. Y, lo mejor de todo, las avellanas son deliciosas y saciantes, por lo que querrás comer menos a lo largo del día, o te ayudará a cubrir rápidamente cierta dosis de proteína que requieres durante tu día.

¿Es bueno comer avellanas diario?

Los frutos secos contienen hasta un 80% de grasas, aunque la mayoría de las grasas de las avellanas son grasas insaturadas, que pueden ser buenas para ti con moderación, las grasas tienen aproximadamente el doble de calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas. Estas calorías pueden acumularse rápidamente si comes muchas de avellanas como snack. Por eso es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones. Considera la posibilidad de medir tus avellanas en pequeñas porciones en lugar de coger una bolsa entera de frutos secos. Así te asegurarás de comer sólo lo necesitas para tu objetivo físico.

También es importante tener en cuenta que muchas de las ventajas saludables de comer avellanas pueden quedar anuladas si se recubren con salsas y condimentos poco saludables. Si desea consumir avellanas por sus beneficios para la salud, evite las avellanas recubiertas de chocolate o saladas y cómalas lo más parecidas posible a como salieron del árbol.

¿Cómo incluir avellanas en tu dieta?

Hay muchas formas de disfrutar de las avellanas, puedes comerlas enteras o trocearlas y añadirlas al yogur, los cereales o la ensalada, las avellanas también son un complemento estupendo para batidos o smoothies. Si te sientes creativo, también puedes utilizar la mantequilla de avellana para sustituir otras mantequillas de frutos secos en tus recetas. Eso sí, ten cuidado de no pasarte: la mantequilla de avellana sigue teniendo muchas calorías.

Así pues, si buscas un snack sano y delicioso que te ayude en tu objetivo físico, las avellanas son una gran opción. Eso sí, pesa bien las porciones y disfrútalas con moderación.