Información acerca de la Albahaca
La albahaca se presenta en muchas variedades, aunque puede que no aporte vitaminas y nutrientes significativos a tu dieta, puede añadir un sabor único a sus salsas, ensaladas y sopas.
La albahaca es una sabrosa hierba de hoja verde originaria de Asia y África, pertenece a la familia de la menta y existen muchas variedades diferentes, es muy popular como condimento alimentario, esta hierba aromática también se utiliza en infusiones y suplementos.
¿Comer albahaca aporta algún beneficio saludable?
Como las recetas o la manera de incluirla en platillos exigen cantidades relativamente pequeñas de albahaca, esta hierba aporta pocas vitaminas y minerales en las dietas típicas.
Aunque la albahaca seca está más concentrada en nutrientes, se utiliza menos en las recetas que la fresca. Por lo tanto, ninguna de las dos es una fuente significativa de la mayoría de los nutrientes, excepto la vitamina K. La albahaca también aporta compuestos vegetales beneficiosos que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y otras propiedades saludables.
¿Comer albahaca ayuda en la perdida de grasa?
La albahaca se utiliza en muchos platillos para realzar su sabor, pero lo más impresionante de la albahaca son sus beneficios para la salud y sus valores nutricionales, como fibra dietética, hierro, proteínas, fitoquímicos, vitamina K, compuestos polifenólicos, así como algunos otros potentes antioxidantes. Por lo que incluirla resulta beneficioso no solo por el sabor de tu comida si no por los nutrientes que aporta, al final incluir albahaca no te hará perder grasa o aumentar musculo, pero si estarás incluyendo un ingrediente saludable en tu comida que también aporta beneficios a tu salud.
¿Cómo incluir albahaca en tu dieta?
Puedes incluir la albahaca en dos presentaciones; fresca y seca, aunque la albahaca fresca tiene un sabor más intenso, la seca es más barata y práctica. También puede comprar albahaca congelada en cubos para recetas en la sección de congelados de las tiendas.
Aquí algunas opciones para incluir la albahaca en tus comidas:
-Puedes acompañarla fresca en ensaladas.
-Puedes agregarle un toque de aroma y sabor con albahaca seca en sopas, salsas o como condimento para carne.
-Para preparar salsa pesto, es un ingrediente esencial.
-Para sazonar tu pizza con un toque de albahaca fresca.