Dietana

¿Cuántas calorías tienen las Aceitunas verdes?

¡Snack ideal rico en grasas saludables!

Información nutrimental de las Aceitunas verdes

Por cada 30 gramos de "Aceitunas verdes"

Hay 50 Kcal

Hay 0g de proteína

Hay 0g de carbohidratos

Hay 5g de grasas

Información acerca de las Aceitunas verdes

Las aceitunas son pequeños frutos que crecen en los olivos, pertenecen a un grupo de frutas llamadas drupas, o frutas de hueso, y están emparentadas con los mangos, las cerezas, los melocotones, las almendras y los pistachos.

Algunas aceitunas inmaduras son verdes y se vuelven negras cuando maduran. Otras permanecen verdes incluso cuando están completamente maduras.

Tortillas de maiz (3).jpg

¿Qué beneficios trae comer aceitunas verdes?

Verdes o negras, las aceitunas son un alimento muy nutritivo que encajan perfectamente dentro de un contexto de dieta saludable. Es más, éstas forman parte de manera relevante en nuestra afamada y beneficiosa dieta mediterránea, por ser sobre todo un producto que contiene grasas saludables.

Las aceitunas contienen entre un 11 y un 15% de grasa, de la que un 74% es ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado. Es el principal componente del aceite de oliva. También contienen entre un 4 y un 6% de carbohidratos, lo que las convierte en una fruta baja en carbohidratos, la mayoría de estos carbohidratos son fibra. De hecho, la fibra constituye el 52-86% del contenido total de carbohidratos.

¿Cuántas aceitunas debería consumir?

Tanto el aceite de oliva extra virgen como las aceitunas son productos de alto contenido en grasas saludables que deberíamos incluir dentro de tu dieta habitual (sobre todo, por supuesto, el aceite de oliva que debe ser tu aceite por elección). Pero también, si quieres, las aceitunas. Su inclusión en cualquier plato o aperitivo es una opción más que saludable, siendo recomendable una ración de alrededor de 6 ó 10 aceitunas, siempre teniendo en cuenta tus necesidades calóricas de acuerdo a tu objetivo fisico, tu actividad física y el resto de la alimentación.

¿Las aceitunas verdes se consideran ricas en sodio?

Al consumir aceitunas, sea de la forma que sean: como snack, aperitivo, en ensalada o incluso acompañando a un filete de pollo o a una pieza de pescado, es importante tener en cuenta la sal que contienen. De hecho, un consejo para quitarles la sal es enjuagarlas en agua. "Si estamos en casa podemos enjugarlas previamente en agua antes de comerlas para reducir la cantidad de sal.

En el super puedes encontrar aceitunas con menos cantidad de sal, normalmente con un 35% menos en la mayoría de las marcas, te recomendamos revisar las etiquetas antes de decidir cual comprar.

¿Sabía que las aceitunas pueden ayudarte a bajar grasa o incrementar musculo?

 Las aceitunas son un buen tentempié, ya que son ricas en antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios. Además, tienen pocas calorías y pueden favorecerte en cualquier objetivo físico que tengas.

Aunque se dice que las aceitunas tienen un alto contenido en grasa, la mayor parte es grasa monoinsaturada cardiosaludable, que puede ayudar a reducir el colesterol y la inflamación. Las grasas monoinsaturadas incluso impiden la asimilación de grasas poco saludables. Son una fuente pobre de azúcar, lo que significa que pueden proporcionarle energía constante.

Nota: Evita las aceitunas encurtidas, enlatadas o embotelladas, ya que tienen un alto contenido en calorías y sodio.

¿Cómo comer las aceitunas verdes?

Incorporar las aceitunas en nuestra dieta es muy fácil, tan sencillo como abrir un frasco de la variedad que te guste, ponerlas en un platillo y dejarlas en el centro de la mesa, son un aperitivo o un entremés que a la mayoría los ha acompañado siempre en las comidas, también son un snack sabroso y saludable, ideal para cualquier momento del día en el que necesitemos recuperar energías, aunque también es cierto que hay que tener control sobre la cantidad que se come, sin excesos para que sus calorías no sean un extra en tu dieta, y las suficientes para disfrutar de sus propiedades nutritivas.

Aquí algunas maneras de incluirla en tu dieta:

- Córtalas en rodajas en tus ensaladas.

-Ponlas encima de la pizza con queso y albahaca, tipo margarita.

-Mételas en una bolsa para un tentempié rápido.

-Pícalas en ensaladas de pollo o atún.

-Marínelas en aceite de oliva y hierbas frescas.

-Cómalas con queso, frutos secos y un vaso de su vino favorito.